Ciro Maguiña: "Un símbolo del deporte como Guerrero no puede dar un mal ejemplo"

a

El Dr. Ciro Maguiña, médico infectólogo, en diálogo con 'Negrini lo sabe', de Radio Ovación señaló que fueron inoportunas las declaraciones brindadas por Ricardo Gareca a su llegada a Lima, más aún cuando ya se encuentra confirmada la tercera ola del coronavirus en el Perú. También lamentó lo sucedido en el cumpleaños de Paolo Guerrero hace unos días.

"Han sido desafortunadas las declaraciones de Ricardo Gareca. El deporte es necesario, todos lo hemos promovido, pero no la irresponsabilidad. Estamos en la tercera ola hace días y era evidente que lo sucedido en el mundo nos iba a llegar. El contagio se ha dado en reuniones. Ahora el deporte va a ser afectado, ya que los aforos también se bajarán", señaló Maguiña en Radio Ovación.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, también dio su punto de vista tras las celebraciones por el cumpleaños de Paolo Guerrero.

"Nos toca enfrentar la tercera ola con realismo, sin hacer esas fiestas como las que realizó Paolo Guerrero, un símbolo del deporte que da un mal ejemplo. Eso no debe de hacerse, por más que sean ídolos", acotó. 

"Si bien no son formas severas de la enfermedad en los deportistas, también afecta. Esperamos que todos los ciudadanos puedan seguir con los cuidados, se sigan vacunando y podamos pasar este mal momento. Lamentablemente el deporte también se verá afectado en cierta manera", apuntó.

Comentarios

.