Comisión Disciplinaria de la FPF dio a conocer los castigos por lo ocurrido en VIDU

d

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol emitió una resolución en la que da a conocer los castigos impuestos para los clubes Universitario y Alianza Lima por lo ocurrido hace una semana en VIDU cuando se disputaba el torneo de menores.

Como se recuerda, el sábado pasado el clásico de la categoría 2008 de la Copa Federación Oro 2022 se jugó en la VIDU pero terminó en peleas entre hinchas, un jugador de Alianza lesionado y disparos al aire por parte de un padre de familia del equipo blanquiazul.

A través de la resolución N° 006-CD-FPF-2020, la Comisión determinó: 

Primero: Sancionar al club Universitario de Deportes con la prohibición de jugar en calidad de local por cuatro fechas en la sede deportiva denominada Villa Deportiva de Universitario - VIDU, en todas sus categorías a partir del día siguiente de la notificación de la presente resolución, bajo apercibimiento de una sanción más drástica en caso de incumplir esta disposición.

Segundo: Imponer al club Universitario de Deportes al pago de una multa equivalente al valor de dos UIT, vigentes para el año 2022.

Tercero: Imponer al club Alianza Lima la sanción de amonestación, bajo apercibimiento de aplicarse una sanción más drástica si los hechos señalados en la presente resolución que configuran su responsabilidad objetiva se vuelven a producir.

Cuarto: Sancionar con cuatro fechas de suspensión al futbolista del club Universitario de Deportes con iniciales J. R. Z. y código de registro No. 6120, por conducta violenta.

Quinto: Imponer al señor Jimmy Leonardo Silva García la prohibición de acceso a los estadios de fútbol en todas las categorías de las competiciones del sistema federativo, por un tiempo de 10 años.

Sexto: Disponer la reprogramación, por parte de los organizadores del torneo, de los partidos de las diferentes categorías que pueden haber sido suspendidos entre el club Universitario de Deportes y club Alianza Lima como consecuencia de los hechos narrados, conforme a lo previsto en los artículos 32 y siguientes del Reglamento de la competición Torneo Elite Federación 2022.

Sétimo: Implementar de forma conjunta entre el club Universitario de Deportes y al club Alianza Lima una campaña denominada 'Contra la no violencia" u otro título similar, en los estadios de fútbol donde jueguen de local, como iniciativa de concientización para la práctica del juego limpio, respeto a la integridad física y moral de niños y adolescentes, y al correcto comportamiento de los padres de familia, espectadores y oficiales.

Octavo: Poner de conocimiento la presente resolución a la Gerencia de Integridad, Ética y Cumplimiento, Dirección de Desarrollo, Unidad Técnica de Menores y Secretaría General de la FPF.

Comentarios

.