Congresista Carlos Anderson: "Voté en contra de esta ley porque no creo en las leyes con nombre propio"

Congresista Carlos Anderson: "Voté en contra de esta ley porque no creo en las leyes con nombre propio"

El congresista Carlos Anderson, miembro de la Comisión de Economía, se refirió al dictamen que beneficia a los clubes que están en proceso concursal y señaló que votó en contra pues es una ley con nombre propio y que va contra el orden establecido.

"Yo voté en contra de esta ley porque no creo en las leyes con nombre propio. Esta es una ley que atenta contra el orden establecido en materia de lo que se conoce como la ley concursal. Las empresas en su quehacer incurren en deuda y si no puedes pagar tus deudas, estás ahogado, puedes buscar un poco de protección y esa se llama la ley concursal. En el Perú la ley concursal es muy mala y la mayoría de empresas que ingresan terminan muriendo, eso es verdad pero es un problema de la ley concursal", explicó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación

Agregó: "Lo que uno no puede hacer es pretender que de todas las empresas que están en la ley concursal, voy a salvar a una de manera específica y salvarla significa condonarle la deuda porque si te digo tienes que pagar esto mañana y de ahí que lo puedes pagar en 30 años, que bueno por ti pero que mal por aquel al que le deben. En este caso no solo le deben a empresas privadas sino también al Estado y el Estado somos todos nosotros. Cuando alguien dice le vamos a condonar la deuda con Sunat, está diciendo que no le vamos a devolver su dinero al resto de contribuyentes del país. Es una situación a todas luces injusta de un grupo particular".

¿Qué dijo con respecto a la deuda de Universitario?

"Tengo entendido que ellos han separado de alguna forma lo que llaman la deuda corriente de la deuda concursal. Si tienen capacidad para pagar su deuda corriente y les queda un exceso, ese exceso debería ir directamente a cumplir con su deuda concursal, eso es lo que hace cualquier empresa responsable. Acá lo que está mal es el uso político para poder congraciarse con un grupo particular que es la 'U', la mitad del Perú, no lo sé. Pero como legislador lo que me importa y me parece relevante es que estamos dando un ejemplo más de como la ley es para todos menos para los amigos y los perjudicados somos todos los contribuyentes y el principio de que si yo te debo algo yo tengo que cumplir, pero si tengo poder político entonces no cumplo y hago perro muerto", argumentó.

"Hace rato que esta empresa debió declararse legalmente en quiebra y liquidarse los activos para pagar la deuda, ese debió ser el camino y luego a reinventarse. No puedes tener esta situación", aseguró.

Finalmente consideró: "Este es un tema preelectoral y yo condeno este tipo de manejo de la política".

Comentarios

.