Congreso aprobó por insistencia Ley que regula procedimiento concursal de clubes

d

La espera se acabó. Esta tarde el Congreso de la República aprobó por insistencia con 92 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra la 'Ley de fortalecimiento de la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística en el Perú', que básicamente regula el proceso concursal de algunos clubes.

Sin duda unos de los grandes perjudicados con la aprobación de esta Ley N° 6863 es la actual administración de Universitario que tiene a la empresa Gremco como cabeza. 

En el caso de Sport Boys, la directiva rosada, días atrás, comunicó que con esta Ley N° 6863 "el club porteño podría verse imposibilitado de desarrollar una serie de acciones que perjudicarían al desarrollo del día a día del club a nivel económico e incluso logístico, viéndose afectadas todas las unidades de negocio del club Sport Boys. 

Mientras tanto, para los clubes Cienciano, Alianza Lima y FBC Melgar esta norma no afectará tomando en cuenta que los acreedores de los dichas instituciones cuentan con la mayoría simple de acreencias tributarias.

Recordemos que el pasado 25 de junio, el Presidente del Perú, Francisco Sagasti, y la Presidente del Consejo de Ministros  firmaron un documento observando la Autógrafa de la Ley, que regula el procedimiento concursal de clubes de fútbol. Pero, al parecer, todo cayó en saco roto porque esta tarde fue aprobada por insistencia por el Congreso de la República.

Clubes supuestamente perjudicados esperarán respuesta del Tribunal Constitucional.

Comentarios

.