Conozca medidas que tienen que cumplir Lozano y directores de FPF por reventa de entradas

x

Si bien solo se conocía que la Comisión de Ética independiente de la Conmebol había sancionado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y a sus diferentes directores, por el caso de reventa de entradas, salió a luz la resolución de este caso en donde se detallan algunos otras medidas importantes que se tomaron. Ver resolución

Por lo pronto, en el documento se señala que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, no solo fue sancionado con 5 mil dolares, por este tema de la reventa de entradas, sino también tendrá que cumplir con las siguientes medidas:

- Efectuar campañas de concientización entre los empleados de la FPF, respecto del perjuicio que se genera a la FPF con la reventa de entradas y las consecuencias disciplinarias que la misma pueda tener respecto de su relación laboral. 

- Utilizar las herramientas en poder de la FPF, en coordinación con la empresa emisora de los tickets electrónicos para identificar e investigar posibles casos de reventa de entradas y sancionar adecuadamente a los responsables. 

- Lanzar en ocasiones de los partidos de la Selección Peruana de Fútbol  campañas en los medios de difusión pertinentes (radio y/o tv gráfica) de concientización en contra de la reventa de entradas. 

- Exigir a las empresas emisoras de los tickets que incluyan una leyenda en los mismos (físicos y/o electrónicos) que advierta que el uso del ticket, por una persona distinta al titular originario podrá dar lugar a la cancelación del permiso de acceso al estadio y/u otras medidas pertinentes. 

- Incluir en los contratos con patrocinadores una cláusula que alerte a las empresas que deberán
controlar el destino de las entradas que pudieran recibir en el marco de dicho contrato so pena de dejar sin efecto la entrega de entradas y/u otras sanciones contractuales apropiadas.

También se estableció que el cumplimento de las medidas en relación a la reventa de entradas tendrán el siguiente plazo: 60 días para el inicio de las mismas, cada 3 meses deberán remitir informe a la Conmebol y 1 año para ejecutar la implementación de las medidas impuestas, mismo plazo en el cual la Conmebol realizará la fiscalización del cumplimiento total de las medidas en relación a la reventa.

Todas estas medidas también deberán cumplir los directores de la FPF Haydeé Paitán, Lucio Alva, Juan Quispe, Genaro Miñán y Fanklin Chuquizuta, quienes fueron sancionados con dos mil dólares, aunque en los casos de Miñán y Chuquizuta la multa fue de 7500 dólares.

Comentarios

.