Cristal, Alianza, Melgar y San Martín muestran desacuerdo con última Asamblea

c

A través de un comunicado, los clubes Sporting Cristal, Alianza Lima, Melgar y Universidad San Martín indicaron que la FPF interpretó mal el artículo 27 de los estatutos.

El comunicado dice: 

Se informa a la opinión pública, que el día 16 de agosto del 2019, se llevó a cabo la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol – FPF, mediante la cual se buscaba la aprobación de un proyecto de Estatuto de la FPF que a todas luces resulta perjudicial para el desarrollo del fútbol profesional peruano.

Declaramos que los clubes del fútbol nacional, siempre velaremos por la seguridad, transparencia y legalidad de todos los procesos en los que tomemos parte en beneficio del fútbol de nuestro país. La FPF interpretó el artículo 27 de los estatutos vigentes erróneamente aduciendo que la aprobación de los mismos, requerían el 80% de los asambleístas presentes, siendo lo correcto el 80% del total de asambleístas (presentes y no presentes); cómo se puede constatar en las actas de asambleas anteriores.

A pesar de querer interpretar equivocadamente el estatuto vigente, la votación realizada no llegó al % requerido. En virtud de lo expuesto, el mencionado proyecto de estatuto no fue aprobado por los asambleístas y a la fecha la FPF se sigue rigiendo por el estatuto actual, que se encuentra publicado en la página web de la misma institución.

Estos hechos no pueden repetirse bajo ningún motivo; los clubes estaremos siempre velando por el respeto a las normas y leyes vigente, así como por el desarrollo y profesionalización de nuestro fútbol nacional.

Por otro lado, estamos de acuerdo en promover el entendimiento entre los grupos de interés con el fin de lograr una mejor versión del estatuto de la FPF, en el marco del diálogo, la democracia y el mutuo respeto.

Comentarios

.