¿Qué dijo el epidemiólogo Ciro Maguiña sobre el inicio de la Liga1?

ccc

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el epidemiólogo Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, recomendó que la Liga1 recién debería empezar dentro dos meses para que exista el tiempo necesario y se pueda controlar esta segunda ola del Covid-19.

"Como epidemiólogo conozco desde el inicio de esta pandemia y por ello tenemos que tener mucho cuidado en los diferentes escenarios. Estamos en la segunda ola, la más grave, comparando con la primera, y por ello considero que tenemos que ser muy cautos en las decisiones que se van a tomar", arrancó diciendo Maguiña en Radio Ovación.

Precisamente, el vicedecano del Colegio Médico del Perú hizo algunas recomendaciones para el inicio de la Liga1. "En todas las regiones hoy en día hay Covid y considero que así se juegue un campeonato en Lima, Arequipa o Trujillo existirán traslados y eso siempre representará riesgos. Si partimos de la experiencia pasada, podemos decir que todo funcionó muy bien, pero acá no se pueden tomar decisiones por el simple hecho de solo hacer deporte ya que si la ola está terrible, falta oxígeno, falta todo, lo prudente sería suspender un par de meses más el campeonato, al menos hasta que esta ola baje y luego con las condiciones de bioseguridad se puedan realizar las diferentes actividades deportivas. Pero, decir que se tiene que retomar en una o dos semanas, no es lo más aconsejable. En este país todo es 'chicha' sino veamos a toda la gente que sale en plena cuarentena".

El doctor Maguiña no se detuvo y comentó que "imagínense que se muera un jugador, porque eso también puede suceder , esto va a ser un caos. Yo considero que es un poco apresurado que el torneo de fútbol arranque la segunda quincena de marzo, acá tenemos que pensar que primero está la salud, segundo la salud y tercero la salud . Hay que ser cauto y tenemos que llevar las cosas poco a poco".

Comentarios

.