¿Qué dijo gerente de marketing de FPF sobre contrato con nueva marca que vestirá a Selección?

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En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el gerente de marketing de la FPF, Alejandro Mazzi, si bien no quiso dar muchos detalles sobre el convenio que firmó con Adidas, señaló que se trata de una mejora sustancial con relación al contrato actual de la FPF.

"Muchos detalles no se pueden, pero puedo contarles que se trata de un acuerdo que es una mejora sustancial con relación al contrato que se maneja actualmente en la FPF pero, por un respeto a la marca que aún nos viste, intentamos no dar muchos detalles y, seguramente, el próximo año podremos conocer más sobre esta alianza con la multinacional Adidas de cara al proceso 2023-2026", dijo Mazzi en Radio Ovación.

Luego, el gerente de marketing de la FPF comentó que "este contrato con Adidas comienza a correr desde el 1° de enero del 2023, pero igual estamos muy agradecidos de la empresa Marathon que nos apoyaron en momentos muy complicados".

Cuando se intentó buscar mayores detalles de este acuerdo, Massi señaló "reitero que es una mejora sustancial del contrato actual de la FPF y eso involucra lo que es indumentaria de todas las selecciones, hay un monto económico y también comprende que la empresa Adidas sea el balón oficial de la Liga Profesional peruana a partir del 2023".

El directivo de la FPF aclaró cómo se tomó esta decisión. "Nosotros como Federación consideramos que el formato era conversar y negociar con las empresas y, en ese sentido, nos juntamos con varias marcas desde a fines del año pasado y concluimos que la mejor propuesta fue la de Adidas. Fue un formato totalmente transparente porque se le dio las mismas oportunidades a las marcas líderes del mercado peruano".

"Si bien la cantidad de prendas y el tema económico es importante, también hay otros puntos que intentamos considerar como, por ejemplo, la distribución de cara al hincha, la exposición de marca de la misma federación..., aspectos que también se han tomado en consideración para el siguiente proceso eliminatorio".

Mazzi no quiso detallar con cuántas empresas se reunieron. "Las conversaciones que hemos tenido con los diferentes líderes del mercado son confidenciales, pero han sido más de dos empresas con las que nos reunimos".

Finalmente, el gerente de marketing no descartó que más adelante se sume un nuevo patrocinador a la FPF. "En estos primeros ocho meses estamos en la etapa de las renovaciones, y a fin de año veremos qué espacios nos quedan. Es un año clave no solo para renovaciones sino también para buscar nuevos patrocinadores".

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