Dr. Grados: "Cada club debería hacer concentración rígida y tener seguro particular"

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el doctor Julio Grados señaló que, si se va a correr el riesgo de reiniciar la Liga 1, no solo debería existir concentraciones rígidas en cada club sino también asegurar un seguro particular en los 20 equipos participantes, tomando en cuenta que el seguro social ya colapsó.

"Estoy metido 30 años en el fútbol y jamás podría estar en contra de que se reinicie la Liga 1. Por ello, si ya se tomó esta decisión, con todos los riesgos que podría significar, no basta con cumplir un protocolo sino de dotar de una buena logística con pruebas moleculares y controles serológicos cada cierto tiempo y también darle a los clubes un seguro médico particular porque el seguro social ya colapsó. Pienso que, si todos los clubes tienen un  departamento médico y un seguro particular, vamos para adelante, caso contrario yo no estoy de acuerdo con el reinicio del fútbol en nuestro país", dijo el doctor Grados en Radio Ovación.

Pero, el experimentado galeno nacional agregó que "considero que los clubes no pueden entrenar antes que salgan los resultados de las pruebas moleculares. A partir de ello, el seguimiento es lo más importante porque si un chico llega con síntomas, lo aislas y punto, pero qué pasa con los asintomáticos, tomando en cuenta que los jugadores van a estar yendo y viniendo. Para ello, lo que se requiere es una concentración rígida, lo que hará Municipal en Huampaní. Es cierto que esto también significa un costo importante y nadie está dispuesto a gastar tanta plata. Acá existe un dilema ya que si bien las autoridades superiores quieren hacer un torneo a toda costa pero tampoco existe el apoyo total".

Finalmente, agregó: "si se quieren arriesgar en hacer un torneo se tiene que hacer concentración rígida para que nadie salga y entre. A mí me llamaron hasta tres clubes de provincia para que esté con ellos en Lima y nos acepté porque existen muchas variables sueltas que no estoy de acuerdo en asumirlas. Si no hay concentración rígida, cómo sé lo qué harán los jugadores cuando regresen a sus casas, luego de entrenar. Muchas personas me podrían tildar de negativista, pero es mejor poner todas las opiniones sobre la mesa para luego no lamentarnos".

Comentarios

.