DT de reserva de Ayacucho FC: "En Perú todo se centra en Lima, pero en provincia también hay talento"

2

El brasileño Oseas de Souza, técnico de la reserva de Ayacucho FC, se refirió a la gran campaña que cumplieron los 'zorros' en esta temporada, en donde alcanzaron el subcampeonato y por ello sumaron un punto de bonificación en la tabla acumulada.

"Nosotros desde el inicio de campeonato teníamos una propuesta de ir a la Fase Final y pelearla. Incluso hubo una idea de salir campeón, ya que teníamos buen material con los chicos. Empezamos a trabajar desde enero de este año, organizando bien los entrenamientos. Utilizamos las cosas negativas como una psicología inversa, donde teníamos muchas ganas de demostrar lo que podíamos hacer", dijo De Souza a Infobae.

En esa misma línea, el técnico brasileño, agregó: "Con Alianza pienso que tuvimos más la posesión del balón. Buscamos el gol, quisimos empatar y llevar el partido a los penales, pero ellos hicieron su trabajo y nos ganaron el partido. Nosotros estábamos muy unidos y hemos superado todas las dificultades como perder tres puntos por la falta de médico. Hemos superado todo eso y nos hizo fuerte para crecer en el torneo y llegamos a la final del campeonato".

Por último, Oseas de Souza habló sobre las falencias del fútbol peruano: "Perú sigue siendo un país centralista, todo se centra en Lima, los equipos de la capital quizás si tienen un mayor compromiso con las formativas, pero en provincia hay talento. La FPF debe capacitar a los dirigentes y obligarlos a que se preparen y tengan conciencia de invertir en menores. Acá el éxito de Ayacucho ha sido a base de mucho esfuerzo y del presidente Rolando Bellido que nos apoyó".

Comentarios

.