Ecuador propone a Perú y Colombia organizar juntos el Mundial 2030

c

A través de un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia de la República de Ecuador, se informó que el Presidente Lenín Moreno, habló con sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra y Colombia, Iván Duque, para organizar los tres países el Mundial de Fútbol en el 2030.

"La Secretaría General de Comunicación informa que el Presidente de la República, Lenín Moreno, propuso a sus homólogos de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente, organizar el Mundial de Fútbol 2020 entre los tres países", afirma el comunicado.

El ofrecimiento se habría dado el día viernes en el marco de la 'Cumbre Presidencial por la Amazonía", desarrollada en Colombia.

Como se recuerda, "para el 2030, Sudamérica estará favorecida para ser la sede de este importante torneo internacional" ,agrega.

Finalmente se indica que "La Federación Ecuatoriana de Fútbol y su presidente Francisco Egas cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar este sueño en Ecuador".

Recordemos que tanto Argentina, Uruguay y Paraguay también tienen una candidatura conjunta la cual fue apoyada por Conmebol. De darse el caso, ¿también aceptará apoyar la candidatura de Perú, Ecuador y Colombia?, cuestión de esperar.

Comentarios

.