Falleció Eleazar Soria: Los mensajes de la 'U', FPF y Cristal por la muerte del ídolo crema y campeón de la Copa América 1975

sd

El día de ayer, falleció a los 73 años el exdefensa Eleazar Soria, ídolo de Universitario y campeón de la Copa América 1975. La Federación Peruana de Fútbol (FPF), la 'U' y Cristal (donde también jugó) expresaron su tristeza por la muerte del exfutbolista. 

Soria llegó a Universitario en la década de 1960 y conquistó cuatro títulos nacionales (1967, 69, 71 y 74). Además, el exdefensa disputó la gran final de la Copa Libertadores de 1972 entre la 'U' e Independiente de Argentina. Tras su paso por el club crema, pasó al Rojo de Avellaneda, club con el cual logró la Copa Libertadores 1975 y la Copa Interamericana 1976. 

"Lamentamos con profundo pesar el sensible fallecimiento de Eleazar Soria Ibarra, ex defensa de Universitario y de la Selección Peruana. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, Eleazar!", escribió el club crema.

En 1977, Soria volvió al fútbol para jugar en Sporting Cristal. En el club celeste, estuvo hasta 1981 y conquistó los títulos nacionales de 1979 y 1980. "Desde el club Sporting Cristal lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador y campeón  Eleazar Soria. Le hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos", fue el mensaje de Cristal.

Eleazar Soria también destacó con la camiseta de la selección nacional. El exdefensa fue parte de una generación dorada de la Blanquirroja y fue campeón de la Copa América 1975, el último título continental de la selección. "La FPF  lamenta el sensible fallecimiento de Eleazar Soria Ibarra, histórico futbolista de nuestra selección peruana y uno de nuestros campeones de la Copa América 1975. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. ¡Un abrazo al cielo, Eleazar!", escribió la FPF. 

Comentarios

.