Fisioterapeuta de Farfán: "No hemos podido tener continuidad con los entrenamientos"

f

Mauricio Alzate, fisioterapeuta de Jefferson Farfán, habló del proceso de recuperación del delantero y señaló que lamentablemente las restricciones que hay evitan que tenga continuidad en los entrenamientos.

"Se viene trabajando, haciendo la última fase de recuperación, que es cuando combinas lo que es el trabajo de balón con la fisioterapia, que es lo que le ayuda a la curación de la lesión. Todos los entrenamientos están basados en trabajos de gimnasio, anímicamente está tranquilo porque está con su familia, sus hijos", contó a Radio Ovación.

Sobre el proceso de recuperación indicó: "Cada vez que vamos a empezar los procesos de entrenamiento se restringe el trabajo con los grupos, en el campo, entonces cambia toda la planificación. La realidad es que él puede trabajar, ya está empezando a correr de manera más continua, trabajos de campo con balón pero no hemos podido tener esa continuidad por las restricciones del tema de sanidad que estamos pasando".

"Para mí fue muy buena la cirugía, pero la zona que fue intervenida es muy compleja, que requiere realmente que el cartílago y esa zona puedan madurar. A él lo operaron en España y por la pandemia nos faltó poder estar yendo a España, hacer los controles", comentó.

Además indicó: "Uno necesita entrenamientos, que son los que le dan a uno la continuidad y ahora no se puede tener por las restricciones, entonces no hay una continuidad. Primero hay que entrenar, cumplir las sesiones de entrenamiento y eso nos va a mostrar el camino".

Finalmente habló de Paolo Guerrero. "Es complejo porque el día a día lo está viviendo el equipo médico de Internacional, ellos son los que saben en qué condiciones está realmente Paolo de fuerza y estabilidad".

Comentarios

.