Fluminense Perú, el proyecto de Brasil que busca cazar talentos en nuestro país

d

El proyecto Fluminense Perú, promovido por el propio club brasileño, comenzó a trabajar en nuestro país hace dos años y aún continúa formando jóvenes futbolistas con condiciones para el balompié.

Con esa premisa, el trabajo que se realiza con los deportistas reclutados es integral: cuenta con un complejo de más de 12 mil metros cuadrados en Pachacamac, donde hay canchas de fútbol de grass natural, una sede de colegio, una residencia y los monitoreos y controles de alimentación, médicos y psicológicos pertinentes. También cuenta con convenios para estudios universitarios en Estados Unidos. 

“Esto no es una academia franquicia, es un proyecto directamente gestionado por el club y nos han elegido a nosotros como equipo de gestión para poder desarrollar lo que estamos haciendo”, expresa Álvaro Bouroncle, presidente de Fluminense Perú y ex arquero profesional peruano, formado en Esther Grande de Bentín y con pasos por Alianza Lima y Deportivo Municipal.

“La visión no es llevar a todos los chicos que están acá con nosotros a jugar a Fluminense, sino que reciban la misma formación que tiene un chico de Fluminense Brasil”, indicó Álvaro Bouroncle, presidente de Fluminense Perú y ex arquero profesional peruano, formado en Esther Grande de Bentín y con pasos por Alianza Lima y Deportivo Municipal.

Asimismo, Bouroncle explica cómo se puede realizar el contacto con Fluminense Perú. “La forma de contactarnos es a través de las redes, nos escriben al WhatsApp del club (932260977), se solicita una cita vía zoom, en la que se conversa con el chico, la familia, se le explica el proyecto, se le invita a venir, la invitación es gratuita. Al final, conversando con la familia y el chico se determinará si el proyecto es el adecuado para él”, finaliza el ex golero de “La Academia”. 

Comentarios

.