(FOTOS) Conoce las propuestas que presentó el Comité de Crisis a la FPF y clubes profesionales

f

En un trabajo en conjunto entre las Asociaciones Deportivas del Fútbol Profesional de Primera y Segunda y los clubes de la Liga 1 y Liga 2 se creó el Comité de Crisis, que tiene como fin recomendar soluciones a la FPF.

El Comité de Crisis está conformado por su presidente Óscar Romero (Pdte. de la ADFP) y los miembros Víctor Bellido, Sandro López, José Antonio Beraún, Arturo Sánchez, Jorge Bravo y Freddy Ames. 

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS

"El objetivo del Comité es proponer medidas de la Federación Peruana de Fútbol a y los equipos de fútbol que intengran las Ligas para paliar la crisis económica que los agobia, producto de la suspensión del Campeonato de la Liga 1 y el retresado del inicio del campeonato de la Liga 2, ambos hechos perjudican económicamente a los clubes, al dejar de obtener ingresos por la venta de entradas a los estadios y patrocinadores comerciales, a todos los clubes de Segunda y a cuatros de Primera, que no perciben ingreso alguno por derecho de TV".

"Entendemos que ante la presencia del virus Covid-19 en nuestro país, cuyos efectos son letales, la vida de todos esta primero, sabemos que los Clubes no pueden poner en peligro la salud de sus jugadores, comandos técnicos y personal auxiliar y administrativo respectivo, pero también sabemos que el aislamiento domiciliario no le permite obtener ingresos económicos a los Clubes. Si no hay espectáculo no hay ingresos".

"Es el momento de solidaridad, son los Clubes al final los que sostienen y han sostenido siempre a la FPF, a la CONMEBOL y a la FIFA, ahora pedimos que nos devuelvan el apoyo, disponiendo estas Instituciones de recursos económicos directos a favor de los Clubes Profesionales de Fútbol del Perú".

"Asimismo, esta solidaridad debe extenderse también a los Clubes de la Liga 1 y Liga 2 que no cuentan con ingresos por derechos de TV, todos los Clubes que integran las dos Ligas del Fútbol Profesional Peruano deben recibir un aporte razonable por los derechos de transmisión televisiva de los partidos que sus equipos disputen en condición de local, es la Junta Directiva de la FPF, la llamada a resolver este reiterado pedido".

"Informamos que el día de hoy estamos haciendo llegar a los representantes de cada club
profesional un listado de propuestas para su respectivo análisis y luego hacerlas extensivas a la FPF".

CONOCE LAS PROPUESTAS DEL COMITÉ DE CRISIS

-En el área médica: "Se coordinará con las autoridades gubernamentales de la salud y la FPF, a fin de establecer protocolo y recomendaciones específicas en política de salud, orientadas al fútbol para su implementación en clubes profesionales".

-En el área económica: "Solicitar a FIFA, mediante la FPF, un apoyo económico directo de la Liga 1 y Liga 2, que permiten no agravar la situación económica financiera que viene atravesando actualmente el Fútbol Profesional".

-En el área deportiva: "Suspensión definitiva de la Copa Bicentenario".

- En el área laboral: "Evaluación de la situación laboral y alternativas de solución originados por la crisis actual, mediante el consenso de todos los clubes de Liga 1 y Liga 2 con relación a disminución de un porcentaje de sueldos de los trabajadores de los clubes de acuerdo a la posibilidad económica de cada club".

Comentarios

.