FPF a clubes: "Asamblea de Bases se realizó dentro del marco legal"

f

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol le respondió a los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano, quienes anunciaron que irán nuevamente al TAS.

El comunicado de la FPF señala:

1. La Asamblea de Bases Extraordinaria realizada el 22 de octubre de 2021 se realizó dentro del marco legal correspondiente en cumplimiento a la recomendación remitida por la FIFA y la Conmebol luego de la decisión emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con relación a la FPF el 14 de setiembre de 2021 en el procedimiento TAS 2019/A/6586.

2. La FPF no se opone a la legítima opción de los clubes de acudir al TAS, pero realizará su pertinente derecho a defender en dicha instancia la democrática decisión del 90% de asambleístas presentes el 22 de octubre de 2021, quienes se expresaron voluntariamente a través del voto para aprobar la modificación de los estatutos de la FPF.

3. La FPF defenderá la validez del voto mayoritario de clubes profesionales y Ligas Departamentales que se hicieron dentro del marco estatutario y lo dispuesto por el TAS. La FPF acepta y reconoce el ingreso de los nuevos grupos de interés a la Asamblea de Bases, tales como fútbol femenino, jugadores profesionales, entrenadores, Futsal, Árbitros: entre otras reformas estatutarias que buscan darle modernidad y poner a la vanguardia al fútbol peruano y que se rigen por el estatuto modelo de la FIFA.

4. La FPF considera que todos los asambleístas que votaron por amplia mayoría a favor de la modificación de sus estatutos sí representan a instituciones que trabajan dentro del marco de la legalidad y la ética, idea contraria a la expresada por los cuatro clubes en su comunicado.

Comentarios

.