FPF explicó procedimiento y criterios para entrega de licencias a los equipos

l

Tras la confusión por anunciar la entrega de la Licencia ‘A’ (obligatoria para poder disputar la primera división) a San Martín y Ayacucho FC, la FPF aclaró el procedimiento y explicó los requisitos que se toman en cuenta para otorgar el certificado.

Para empezar, la Federación señala que existen distintos tipos de Licencias: la ‘A’, la ‘B’ y la Transitoria. La primera es necesaria para jugar la Liga 1, mientras que para la Liga 2 basta con la segunda opción. La tercera solo aplica para equipos que ascienden desde el Campeonato Nacional de Fútbol Aficionado.

Así, la FPF explica que un equipo de Liga 2 puede aplicar para tener la Licencia ‘A’, pero que de ninguna manera “contar con una Licencia A no los hace parte de la Liga1”.

Por otro lado, los criterios para otorgar las licencias se reparten entre exigencias deportivas, administrativas, infraestructura, jurídicos y financieros.

Los requisitos van desde equipos juveniles y de menores, disponibilidad de un estadio e instalaciones de entrenamiento, contar con gerencia general y tener los estados financieros en orden.

Comentarios

.