El fútbol peruano está de luto: Falleció Enrique Casaretto

sss

El exdelantero de Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Selección peruana, Enrique Casaretto, falleció anoche a la edad de 74 años víctima de una fibrosis pulmonar.

Ni bien fue confirmada el deceso del exjugador nacional, no solo el club Universitario lamentó su muerte a través de sus principales redes sociales sino también lo hicieron otros clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal, la FPF y Liga 1. "Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Enrique Cassaretto Sono, delantero y tres veces campeón nacional con Universitario. Con la Selección peruana ganó la Copa América en 1975. Nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos. ¡Descansa en paz, querido 'Loco'!", se deja leer en la publicación del club crema.

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol también mostró todo su pesar por la partida de Casaretto. "¡Hasta siempre, goleador! La Federación Peruana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Enrique Casaretto Sono, campeón de la Copa América 1975 con nuestra Selección peruana e histórico delantero de Universitario", se escribió en su cuenta de twitter.

Sin duda su habilidad, velocidad, picardía y potencia hizo que Casaretto juegue en Universitario, Sporting Cristal y por la Selección peruana, en donde pudo alcanzar el título de la Copa América en 1975. Precisamente, el 'Loco,' como cariñosamente lo llamaban, anotó dos goles en dicho torneo en arco brasileño y su peculiar festejo hasta hoy día se recuerda. Hasta siempre, Enrique Casaretto.

Comentarios

.