(AUDIO) García sobre estatutos: "La parte económica es un cheque en blanco para la FPF"

g

Julio García, asesor legal de los clubes de la Liga 1, Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, San Martín y Ayacucho FC, en entrevista con 'La Hora Blanquiazul' de Radio Ovación, señaló que la parte económica es un 'cheque en blanco' para la Federación Peruana de Fútbol con los nuevos estatutos. 

"La parte económica constituye un cheque en blanco para la FPF, ya que ellos son administradores de los aportes de los clubes así como los derechos de televisión, creemos que esto no es nada sano", afirmó García en Radio Ovación.

El abogado, sostuvo que "Esta FPF, cuya directiva fue elegida a finales del 2014, con el Sr. Oviedo como cabeza, y hoy por hoy con el Sr. Lozano, ha generado que la FPF pase por el peor momento tanto administrativo como económico de la historia. ¿Es acaso este el momento más adecuado para hacer un cambio tan trascendental?.

Por otra parte, dijo que "es cierto que hay unos estatutos modelos de FIFA, pero el punto no pasa por cumplir con ello, ya que no todos los países tienen el mismo estatuto. El reclamo de los clubes tiene que ver con el proceso que se siguió".

Tras la entrevista con el asesor legal Julio García, Antonio Pajares, conductor del programa, dejó establecidas estas conclusiones importantes:

1. La objeción a los nuevos estatutos no solo es un tema de cuestionar el proceso realizado sino que creemos que esas personas no tienen legitimidad para asumir los destinos del fútbol peruano por el nefasto manejo económico de la FPF.

2. No se puede dejar a la FPF con plena y total libertad de manejar los ingresos de los clubes por derechos de transmisión y demás, de todos los torneos organizados.

3. Cuestionamos que se pretenda que el destino del fútbol peruano esté en manos, en mayor porcentaje, de los votos de las ligas departamentales y no los clubes profesionales quienes en gran mayoría cumplen con todas las exigencias de presupuesto, logística y manejo institucional.

4.- No es cierto que vamos a ser desafiliados por FIFA de no aprobarse los estatutos, a lo mucho FIFA enviará un "controler", como por ejemplo en Uruguay, para que se adecuen las recomendaciones de FIFA, a la idiosincrasia y realidad de cada país.

5. El procedimiento de la aprobación de los estatutos contiene defectos técnicos que serán observados en los Registros Públicos, ya que por un lado, se ha llevado a cabo con poderes vencidos de los representantes de las ligas departamentales, y por otro lado, no ha existido el quórum requerido para su aprobación.

Comentarios

.