¡Gobierno peruano autorizó regreso de público a estadios!

f

A través de un Decreto Supremo, el Poder Ejecutivo autorizó la presencia de público en los estadios hasta un 30 por ciento del aforo de cada recinto deportivo. Medidas rigen hasta el 30 de enero y clubes ya podrían realizar sus presentaciones oficiales de sus planteles, tal como lo tenían previsto.

Se detalla que actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre como eventos empresariales y profesionales al aire libre, mercados itinerantes, estadios deportivos (esquema de vacunación completa más dosis de refuerzo), tendrán un 30% de aforo.

Se recalca que cada aficionado que asista a un estadio de fútbol, lejos de contar con mascarilla y mantener su respectiva distancia social,  tendrá que contar con las tres dosis de vacuna contra la Covid-19

En el decreto, publicado en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se informó que dichas medidas rigen hasta el 30 de enero del presente año.

Se informa también que en zonas con nivel de alerta moderado, el aforo a los estadios deportivos será de un 40 por ciento, con asistentes con esquema de vacunación completa, más dosis de refuerzo.

Comentarios

.