Golpe a FPF: Ocho clubes anunciaron su renovación con el Consorcio Fútbol Perú

l

Un nuevo capítulo se suma a la polémica de los derechos de televisión. Esta vez, nueve equipos de la Liga 1 Betsson le dan un golpe a la FPF al anunciar su renovación de contrato con el Consorcio Fútbol Perú.

Por medio de un comunicado, Universitario, Alianza Lima, Cienciano, Deportivo Municipal, Sport Boys, Binacional, Melgar y Cusco FC dieron a conocer la noticia y explicaron sus motivos. Otro de los clubes que mantiene contrato con el Consorcio es Carlos A. Mannucci, el cual se extiende hasta el año 2025.

En el documento, los equipos indican que tomaron la decisión “luego de una larga y más que prudente espera, por considerarla no solo la mejor opción, sino también la más segura, transparente y beneficiosa para nuestras instituciones”.

Además, aseguran que “para llegar a esta conclusión invertimos en asesorías legales externas y analizamos las acciones que la FPF desarrolló en torno a este tema”.

Los clubes también consideran que debido a que son “instituciones que emplean a muchas familias”, deben “contar con un presupuesto claro”. Por ello, y “por la larga trayectoria que llevamos como socios estratégicos del Consorcio”, decidieron renovar sus contratos.

Las nueve instituciones continúan pidiendo a la FPF que “respete nuestros derechos constitucionales, deportivos y económicos para poder optar por la que consideramos la mejor opción al momento de ejercer nuestra libertad de contratar”.

Finalizan señalando que su intención es seguir compitiendo en la Liga 1 Betsson y que cumplirán los requisitos administrativos, de los cuales uno de ellos es aportar el 10% del monto anual de los derechos a la FPF.

Este viernes al mediodía, representantes de los nueve equipos, junto con la ADFP y Safap, brindarán una conferencia de prensa en el Swissotel para explicar más a fondo el asunto.

ñ

Comentarios

.