Ing. Benavides comentó que el Estadio Nacional no albergaría duelos de Liga 1

Benavides

En diálogo con 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación, el ingeniero experto en mantenimiento de campos deportivos, Carlos Benavides, confesó que tiene entendido que el Estadio Nacional será utilizado para las Eliminatorias, y por ende no se jugarían partidos de Liga 1. Además, analizó uno a uno los estadios que serán sedes del torneo local.

Estadio Nacional: "Ya se realizó la sobresiembra hace una semana y el campo ya está con algo de color. Recibí la información que el Estadio Nacional se dejaría para que pueda ser utilizado para las Eliminatorias, en el mes de septiembre, eso lo dejaría fuera del torneo local para que llegue muy bien".

Estadio Alejandro Villanueva: "Hace casi 2 semanas se hizo el proceso de sobresiembra y el Estadio de Alianza se va a presentar en muy buenas condiciones para el 15 de julio".

Estadio Monumental: "El Estadio Monumental para poder presentarlo bien habría que trabarlo y hacerle una sobresiembra, un proceso de 45 días. Tengo entendido que aún no le dan un mantenimiento por los problemas que tienen".

Estadio Gallardo: "Estuvo sometido a un mantenimiento, pero está sujeto a una sobresiembra que le van a realizar".

Estadio Villa El Salvador: "Es una cancha nueva, supongo que deben haber corregido unos defectos que tenía de nivelación, de cobertura, y estará lista para recibir los partidos".

Estadio Miguel Grau: "Ahí sí no tengo información de lo que estén haciendo, y no creo que tengan programados hacer una sobresiembra".

Estadio San Marcos: "Es un estadio sintético y ahí no hay ningún problema y se pueden jugar todos los partidos que quieran".

¿Jugar en la Videna o Santa Anita? "¿Por qué no? Depende de la FPF si preparan las cosas adicionales que se necesitan, que no son muchas. En Santa Anita también se podría jugar. La cuestión es que el campo tiene que estar a un nivel bueno".

Comentarios

.