IPD se pronunció acerca del "descolorido" gramado del Estadio Nacional

IPD se pronunció acerca del "descolorido" gramado del Estadio Nacional

Mediante un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte informó que el campo del Estadio Nacional se encuentra en condiciones para el choque de mañana entre Sporting Cristal y Alianza Lima, y descartó riesgo alguno de lesiones por el "descolorido" césped.

El IPD arrancó indicando que actualmente el césped del Estadio Nacional se encuentra en proceso de acondicionamiento previo a la 'sobre siembra' programada en la estación de invierno.

Sin embargo, ante un partido de tamaña importancia como el Sporting Cristal vs. Alianza Lima, el IPD priorizó la "práctica deportiva", se realizó la inspección y se concluyó que al "encontrarse en la fase inicial del proceso de reacondicionamiento, el campo se encuentra en condiciones aptas para el juego, descartando cualquier riesgo a la integridad física de los deportistas".

Además, el IPD dejó en claro que "visualmente, el grass se muestra descolorido por los motivos antes mencionados", pero aseguró que ello no impedirá que se desarrolle el duelo con total normalidad.

Por último, el Instituto Peruano del Deporte invocó a la hinchada a cuidar las instalaciones del recinto y a salvaguardar el espectáculo deportivo.

IPD

Comentarios

.