Julio García, defensor en caso de Farfán, explica la causa de la apelación presentada ante CJ-FPF

Julio García, defensor en caso de Farfán. explica la causa de la apelación presentada ante CJ-FPF

En los últimos días, se confirmó la sanción a Jefferson Farfán de dos jornadas inhabilitado de jugar con Alianza Lima en la Liga 1 2021. Ante ello, Luis Enrique Negrini se comunicó con Julio García, abogado que viene defendiendo el caso del exLokomotiv en el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

"No ha habido una infracción directa al protocolo devuelta a los entrenamiento señalados por la Federación, se han infringido las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud. Jefferson Farfán estuvo en un lugar habilidado, con todos los protocolos y permisos, en un horario habilitado y junto a su familia. Se tomó una foto y se grabó un video con una persona que está vacunada y Jefferson, en un acto de confianza pero irresponsable, se toma la foto sin la mascarilla. Es una infracción a las normas puestas por el gobierno", precisó en primera instancia García en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Es una infracción indirecta y se le impone una sanción deportiva, cuando estas deben ser reservadas para el ámbito deportivo. Se actua de manera tan ciega, que hay otros perjudicados, como Alianza Lima y la selección peruana".

FInalmente, aclaró el 'enredo' que se hizo con la sanción a Jefferson Farfán, en la cual se impuso una sanción deportivo (las dos fechas supendido) y otra económica (pago de una UIT).

"De una infracción, han hecho una combinación de sanciones, diciendo que según reglamento, una sanción menor a tres fechas no puede ser apelable y sí, el reglamento lo permito. Pero a esa infracción le han puesto dos sanciones. Una es la de dos fechas y la otra es de una UIT y el reglamento dice que cuando la infracción supera el 25% de la UIT, sí se puede apelar. Debería concederse la apelación y sinceramente, no creo que lo vayan a hacer", sentenció el abogado.

 

Comentarios

.