¡Lamentable! Árbitro pierde la vista tras agresión masiva en Copa Perú

l

Actitud lamentable. Elber Zavala, árbitro cusqueño, ha quedado privado de la vista del ojo izquierdo tras el cobarde ataque al final del partido por parte del comando técnico, jugadores e hinchas de Defensor Yanatile al quedar eliminado en el empate 1 a 1 frente a Municipal Ccatcca por la Etapa Departamental del Cusco de la Copa Perú.

"Todo fue post partido. Empataron 1-1 y el empate no favorecía al equipo local. Me corretearon jugadores, cuerpo técnico. Me cayeron golpes no solo a mí, sino a mis asistentes. Pero yo fui el más buscado. Mi salud es prácticamente difícil de asumirlo, porque tengo pérdida de la vista del lado izquierdo completo, producto de una agresión por ser árbitro en el duelo entre Defensor Yanatile vs. Municipal de Ccatcca", declaró el colegiado agraviado en el encuentro jugado en el Estadio Municipal de Yanatile.

Por otro lado, el réferi denunció la falta de resguardo policial que habían solicitado previamente: "No sentí el apoyo de la policía. Solo hubieron cuatro personas, luego llegaron dos más y sin escudos. Yo avisé que haya resguardo policial antes del partido. Jugadores, hinchas y dirigentes están identificados". 

Finalmente, Zavala narró que pudo salir felizmente con vida gracias a la ayuda de dos enfermeras quienes lo auxiliaron en su salida del complejo deportivo. 

Comentarios

.