Lozano: "Empleados de FPF aceptaron reducir sus remuneraciones por 90 días”

sss

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, envió una carta a los diferentes presidentes de los clubes en donde detalla los esfuerzos que vienen haciendo para contribuir en las formas más efectivas de colaborar con las autoridades sanitarias en este tiempo de pandemia. El titular de la FPF también señaló, entre otras cosas más, que solo podrá anunciar medidas en tanto el Gobierno peruano haga de conocimiento público nuevas disposiciones para los próximos meses en cuanto a temas esenciales.

"Presidente, es un gusto saludarte y por este medio desear fraternalmente que tu salud sea óptima, así como la de los miembros de tu familia. En tiempos en que el mundo entero se ve afectado por esta pandemia, no cabe ninguna duda de que la salud y el bienestar de las personas está por encima de cualquier interés particular. En ese sentido, la Federación Peruana de Fútbol cree con convicción que se deben agotar todos los esfuerzos para contribuir en dicho bienestar. Es por ello, que todos los funcionarios de la institución se encuentran laborando arduamente para contribuir en las formas más efectivas de colaborar con las autoridades sanitarias que realizan una labor encomiable y atender a todas las solicitudes, consultas e información que de manera responsable puedan ser requerida por los clubes", arranca diciendo Lozano en la carta dirigida a los presidente de los diferentes clubes nacionales.

Luego, el titular de la FPF agrega que "como hemos informado en nuestras redes sociales, la FPF consciente de los grandes esfuerzos que viene haciendo el Gobierno Peruano para enfrentar la grave crisis generada por el COVID19 y en especial los trabajadores del sector salud, que en estos momentos son el pilar principal de la lucha contra la pandemia, puso a su disposición a costo cero el Bus Oficial de la Selección Peruana para el traslado del personal médico a distintos puntos del país donde se requiere la atención especializada, como una muestra de agradecimiento por todo el esfuerzo y sacrificio que nos brindan".

"En lo que concierne al fútbol propiamente dicho, se han efectuado semanalmente mesas de trabajo y reuniones operativas entre todas las áreas. Desde que comenzó el estado de emergencia en el país se han realizado dos directorios y múltiples reuniones con funcionarios FPF para debatir y analizar la realidad que ha sido muy cambiante. Debo mencionarte que ayer se realizó una reunión de Directorio, en conjunto con los funcionarios de la Federación, vía la plataforma digital Zoom, para discutir las mejores maneras de prestar soporte, facilidades y ayuda económica a los clubes de la Liga 1 y 2. También se analizaron otras temáticas, siempre con el fiel compromiso de resguardar y disminuir el impacto del COVID19 en el fútbol nacional".

Lozano después señala que "los funcionarios especialistas en finanzas plantearon diversos escenarios, desde los más optimistas hasta los más complicados. En ese sentido, hemos querido anticipar y estar preparados para distintos contextos. No obstante, lo anterior, la información se debe manejar responsablemente, y solo se podrán anunciar en tanto el Gobierno peruano haga de conocimiento público nuevas disposiciones para los próximos meses en cuanto a temas tan esenciales para nosotros como lo son la operatividad del servicio de transportes, servicios sanitarios, disponibilidad policial; entre otros, que permitan adecuadamente la ejecución del escenario proyectado. Pero quiero dejar la certeza de que haremos el máximo esfuerzo para que el tipo de apoyo y la magnitud sean importantes dentro de los alcances que dictamine el Estado".

"También está en los planes que los profesionales de las diversas áreas comerciales de la FPF, presten capacitación y asesoría a los clubes para encontrar dentro de las dificultades una oportunidad de crecimiento. Como es de conocimiento público, la FPF este año ve mermado su presupuesto debido al aplazamiento indefinido de las competencias internacionales. A pesar de ello, hemos encontrado una respuesta muy positiva y valiosa por parte de los todos los empleados de la FPF, quienes voluntariamente se pusieron de acuerdo con la institución para reducir la planilla de remuneraciones por noventa días. Adicionalmente, se realizan muchos más ajustes en las diversas áreas y se vienen recortando actividades y competencias que podrán ser retomadas en un futuro con el objetivo de priorizar este año 2020 la ayuda a los clubes de fútbol y dándoles la importancia que corresponde".

"En los próximos días tendré más conversaciones con las diferentes instituciones que componen la familia del fútbol, conoceré sus preocupaciones inmediatas, pero también espero encontrar esa voluntad de sacrificio que todos debemos poner en práctica para salir adelante".

"Es mi deseo convocar en cuanto el escenario me lo permita, a una reunión con los Presidentes de los clubes profesionales, para poder compartirles las acciones que serán de mucha ayuda con el propósito de estabilizar el difícil momento que nos toca atravesar. En tanto, seguiré en diálogo permanente con las máximas autoridades de Conmebol y Fifa, debido a que esta coyuntura obedece a una realidad global. Puedo asegurar que dichas autoridades internacionales observan a la FPF como una de sus Asociaciones Miembro ejemplares por el trabajo serio y dedicado, y por eso muestran su mayor disposición de ayudar en estos momentos tan difíciles que venimos atravesando debido a la evolución mundial por el COVID19".

Comentarios

.