Lozano: "La idea es que la Fase 2 se juegue con cada club en su provincia"

ASFAFSFSA

El mandamás de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, consideró que ambos grupos de la Liga 1 están muy parejos y dio a conocer que están haciendo las gestiones para que el domingo también pueda disputarse el certamen.

"Más de uno estará sorprendido porque tenemos grupos muy parejos, partidos muy atractivos y nosotros como Federación haremos todos los esfuerzos posibles para que se desarrolle con el éxito que el Perú quiere tener. (...) Lo que se vivió en el 2020 quedó de ejemplo que en un campeonato puede pasar cualquier cosa. En un campeonato, los partidos se ganan en cancha y creo que ahí no hay equipo chico, todos pueden sorprendernos", manifestó el presidente de la FPF.

uego, Lozano manifestó: "Indudablemente que la experiencia del 2020 es gracias a la entrega y el compromiso que tuvieron los presidentes de los clubes, directivas, jugadores, el apoyo del Gobierno. Hoy en día tiene que ser mucho más esfuerzo y el objetivo es que el éxito sea mayor. Iniciamos el 12 de marzo y las primeras fechas vamos a jugar viernes, sábados y lunes, mientras que podamos conseguir el permiso para que el domingo también pueda ser un día de fiesta deportiva". 

Además, el mandamás de la Federación, añadió: "Estamos en contacto permanente con el Gobierno, con el MINSA, IPD, MINEDU, y todo lo que se ha logrado hasta hoy es bajo un estricto protocolo y seguiremos así. Dios mediante, esperemos las flexibilidades estén de la mano a como se comporte el tema del virus en el Perú y el mundo".

Consultado por si se podrá hacer un torneo descentralizado en el 2021, Lozano aseguró: "El hacer el sorteo solo para la Fase 1, es justamente por qué queremos ver cómo se comporta el virus en los próximos meses. Como FPF estamos trabajando para darle a cada uno de los protagonistas, estamos haciendo gestiones y lo que buscamos es que a partir del mes de mayo tengamos la seguridad que los clubes puedan competir en sus propias provincias. La idea es que la Fase 2 se juegue cada uno en sus provincias".

Comentarios

.