Lozano: "Oviedo y Matute ya sabían que nos quedaríamos sin ser sede de la final de la Sudamericana"

Agustín Lozano

La Federación Peruana de Fútbol está atravesando una crisis, la cual se agudiza cada vez más con el pasar de los días. El último golpe para el fútbol peruano fue que la Conmebol decidió quitarnos la posibilidad de albergar la final de la Copa Sudamericana 2019. Ante este suceso, Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, sostuvo que no existe responsabilidad alguna ante este hecho mientras él ha estado al mando de la FPF.

"El miércoles se comunicaron conmigo las autoridades de la Conmebol y me manifestaron que el Perú ya no sería sede de la Copa Sudamericana por falta de cumplimiento en los últimos meses", dijo Lozano a Exitosa Deportes.

El presidente aseguró que él no estaba al tanto de esta situación, que no sabía sobre las medidas que había que tomar para poder albergar la final. Sostiene que las autoridades de la Conmebol le dijeron que ya no había nada que él pueda hacer, ya que ponerse en regla demandaba un año. "Los que conocían de estos problemas eran las autoridades de turno (se refiere a Edwin Oviedo Juan Matute), pero a mí no me comunicaron nada. También, ya tenían conocimiento de que nos habíamos quedado sin el Sudamericano Sub 17", aseguró el mandamás de 47 años.

Ante esta situación, la Conmebol le ofreció a Perú a ser sede de la final de la Copa Sudamericana en el año 2020, pero solo si es que cumple con todos los requisitos solicitados por el ente máximo del balompié sudamericano.

Comentarios

.