Lozano: "Si no se aprueban los nuevos estatutos será un freno para el crecimiento de la FPF"

ds

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se pronunció sobre la Asamblea de Bases de la FPF, que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Videna.

"Las cosas están más tranquilas de lo que se pretende a la opinión pública. FIFA espera que los asambleístas, que son los 18 clubes y las 25 ligas departamentales, puedan haber obtenido el espacio suficiente como para analizar y reflexionar y dar su voto con conocimiento de cuál es el contexto de los nuevos estatutos de la FPF. No hay nada trascendental", declaró lozano en ESPN FC.

Luego, el mandamás de la FPF agregó que "los clubes han tenido la oportunidad de nombrar a representantes, que formaron la mesa de trabajo, con mayor conocimiento y comunicación. Cuando se eligen representantes que no saben llevar el sentimiento, se llega a finales que no son nada felices. Ahora, FIFA ha dado un tiempo mayor para que hagan una propuesta, en la que nos hemos reunido en dos ocasiones luego de la primera Asamblea y presentamos las nuevas propuestas a FIFA, pero no ha tenido bien a considerar porque eran temas que se habían discutidos y ellos tenían un elemento claro. Por lo tanto, son estatutos totalmente iguales, con un muy pequeño cambio".

Asimismo, Lozano manifestó que "es una gran oportunidad para que los clubes puedan dar emitir su voto de aprobación de los estatutos, porque de darse así nos estamos ajustando a un modelo que FIFA considera lo mejor para el desarrollo del fútbol y no solo peruano, sino de todos los continentes. En los nuevos estatutos considera a varios estamentos que le van a dar transparencia y orden jurídico".

Finalmente, el presidente de la FPF explicó las consecuencias que podría traer si no se aprueban los nuevos estatutos.

"De no darse, será un freno y desventaja para el crecimiento de la Federación. De no aprobarse, tendríamos que convocar a una tercera Asamblea dentro de 30 o 60 días. Lo importante es que la hoja de ruta empiece a caminar", sostuvo.

Comentarios