Lozano: "Somos una federación que se dedica más a trabajar que a promocionarse"

lozano

En diálogo con Radio Ovación, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, señaló que, por ahora, no pasa por su cabeza presentarse a las próximas elecciones de la FPF. El titular del ente máximo del fútbol peruano puntualizó también que en cuatro meses de gestión, la FPF logró más cosas que en los últimos cuatro años.

"Yo tengo otros proyectos personales y, por ahora, mi mente y trabajo está enfocado en resolver los problemas de la Federación Peruana de Fútbol y considero que lo estamos haciendo de manera muy sólida y con resultados muy positivos. Y es que, en apenas cuatro meses de gestión, probablemente hemos logrado lo que la FPF no pudo tener en los últimos cuatro años", dijo Lozano en Radio Ovación.

Luego, el titular de la FPF, agregó que "yo estoy básicamente enmarcado en hacer proyectos sostenibles a largo plazo y quiero recordarles que los proyectos no son personales sino institucionales. Somos una federación que se dedica más a trabajar que a promocionarse".

Sobre los nuevos estatutos, Lozano aseguró que "en 15 días deberíamos tener la recomendación de  Fifa en cuanto a los estatutos y luego, de manera inmediata, convocaremos a una Asamblea de Bases que finalmente se encargará de decidir de cómo quedará conformada. Lo que si puedo adelantar es que la Asamblea de Bases sí estará compuesta por los clubes de la Liga 1, Liga 2, habrá representación de los agremiados, del futsal, del fútbol playa, fútbol femenino, árbitros y entrenadores. Acá la FPF trabaja para garantizar la estabilidad económica y para la cristalización de los proyectos de mayores, garantizar la continuidad de los proyectos de menores y tratar de fortalecer todo el sistema del fútbol. Por ello, en cuanto reciba la recomendación sobre el nuevo estatuto de la FPF, yo convocaré a Asamblea para que las elecciones se hagan en el transcurso de este año". 

Comentarios

.