Lozano tras reunión con clubes: "Por ahora no se puede determinar nada"

e

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer algunos de los puntos tocados en la reunión con los presidentes de los clubes de la Liga 1 para hablar de la situación actual.

La exposición principal estuvo a cargo del presidente de la FPF, Ing. Agustín Lozano Saavedra. Luego, el equipo de trabajo de la federación teniendo como representantes al Secretario General, Dr. Óscar Chiri y al Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional, Dr. Víctor Villavicencio, hicieron uso de la palabra para exponer la situación económica de la FPF. Se conocieron algunos alcances preliminares del proyecto de protocolo sanitario para la reactivación del fútbol, así como posibles escenarios y nuevos modelos de campeonato que se discutirán efectivamente más adelante.

La Federación señaló que se excusó por un problema familiar el señor Raúl Rojas del Club Sport Huancayo, mientras que los presidentes de los clubes UTC y San Martín no expresaron respuesta a la invitación realizada.

"Veo que es muy positivo que los presidentes de Liga1 Movistar hayan participado de esta reunión de carácter informativo y que se suma a las comunicaciones que tenemos a través de WhatsApp con la gran mayoría. Se reiteró el apoyo que como federación le daremos a los clubes y la voluntad de que el torneo se realice responsablemente. Esto se analizará certeramente más adelante cuando sepamos cómo se comporta el virus en la sociedad. Mayo es un mes crucial, por ahora no se puede determinar nada. Lo más saludable es que los presidentes de Liga 1 comparten esta posición y lo expresaron durante la reunión", dijo Lozano.

Los directivos que participaron de la reunión se mostraron de acuerdo con la posición de la Federación de no presionar al Gobierno con el retorno de las actividades pues hay otras prioridades.

La FPF anunció que en las próximas semanas anunciará una nueva reunión de presidentes para continuar informando sobre los avances que se tengan respecto nuevos protocolos o escenarios para la reanudación futura de la Liga1 Movistar y otras competencias que por el momento no se descartan.

Comentarios

.