Marcos Cabrera: "Lozano está contraviniendo las disposiciones éticas de la FIFA"

d

Marcos Cabrera, expresidente de la liga de Ferreñafe, presentó una tacha contra la candidatura de Agustín Lozano a la presidencia de la Liga departamental de Lambayeque.

"Ayer presenté la tacha de acuerdo a las bases que ellos mismos han elaborado para el proceso de elegir al nuevo presidente de la Liga departamental de fútbol de Lambayeque. Las bases han sido hechas de acuerdo a sus intereses pero yo de acuerdo a las facultades he hecho esta denuncia porque este personaje Agustín Lozano ya está prácticamente elegido desde el año 2020, entonces para qué hoy tiene que convocar nuevamente a elecciones", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación

Agregó: "No me explico, si ya es el presidente hasta el 2024. No ha habido elecciones convocadas de acuerdo al reglamento, ha hecho las distritales con sus amigos, este señor tiene la costumbre de estar sorprendiendo a las instituciones".

"Lozano está contraviniendo las disposiciones éticas de la FIFA porque el artículo 19 de este código describe que las personas sujetas a este código no podrán ejercer sus funciones en particular, preparar y participar en la toma de decisiones en situaciones en las que haya un conflicto de intereses, sea este real o posible, que pueda afectar a su actuación. He adjuntado en la tacha que Agustín no puede ser candidato porque está enjuiciado, investigado, por el Poder Judicial y ahí la FIFA prohíbe que participe una persona de esta naturaleza", señaló.

Finalmente indicó: "Lozano está ahí desde 2002, casi 20 años. Su moral es la que a nosotros nos sorprendió después. En el campeonato Nacional de 2003, el departamento de Lambayeque se hizo del campeonato y en agradecimiento la Conmebol, la FPF y la Coca Cola definieron que Lambayeque se haga acreedor a la construcción de una 'videnita'. Se dispusieron 200 mil dólares, ¿tú crees que Lozano construyó esa 'videnita? No, se embolsicó ese dinero y nunca nos ha querido responder".

Comentarios

.