Mazzetti criticó aglomeraciones de hinchas de la 'U': "Si esto continúa, tomaremos medidas más drásticas"

f

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, criticó duramente la agolemeración de hinchas de Universitario de Deportes en las calles de Lima, previo al partido contra la Academia Cantolao.

“Lo que yo he visto es un crimen, es un crimen contra las familias que han estado ahí, si pudiéramos hacer seguimiento de todas las personas que han estado, en una o dos tres semanas qué vamos a ver en sus casas. El deporte es para hacernos más sanos, un comportamiento así nos enferma”, declaró Mazzetti en Canal N.

Asimismo, la mandamás del ministerio de Salud manifestó que su cartera no tendrá pasividad a la hora de tomar decisiones con el fin de evitar las aglomeraciones.

“Los organizadores del partido, han guardado todas las medidas. Hay que tomar medidas, yo creo que los directamente responsables de la organización deben dar una señal, porque si esto continúa, entonces aquellos que tenemos la responsabilidad de la salud de todos, tenemos que tomar medidas más drásticas y sería penoso”, indicó.

Luego, la ministra Pilar Mazzetti aplaudió la decisión de Instituto Peruano del Deporte de suspender lo que resta de la fecha 7 del Torneo Apertura.

“No me queda más felicitar la acción que han tomado, no se olviden que la entidad rectora de la salud es el Minsa para todos los subsistemas y en ese sentido no nos temblaría la mano si esto se repite”, sostuvo.

Comentarios

.