Mira cómo se movió la tabla del Torneo Apertura

Mira cómo se movió la tabla del Torneo Apertura

A falta de dos partidos para culminar la jornada 16 del Torneo Apertura, la punta del campeonato la tomó el cuadro de Sporting Cristal tras su goleada sobre Unión Comercio. 

Los rimenses, golearon por 5-1 al cuadro selvático y recuperó la punta del torneo con 37 unidades, los rimenses con su triunfo también lograron revertir la diferencia de gol tras su caída la fecha pasada ante Universitario y ahora tienen (+23). 

Universitario, quien recién jugará este lunes en el Cusco ante Cienciano tiene 36 puntos y depende de sí mismo para recuperar la punta del torneo. Sin embargo, esperando lo que pase en dicho encuentro, el título se definiría entre cremas y rimenses. De ganar Universitario, deja sin chances a FBC Melgar, sin embargo una derrota de los merengues, aún le da vida a los arequipeños.

Por su parte, FBC Melgar, goleó por 4-1 a Sport Huancayo, los rojinegros continuaron con su racha de victorias y llegaron a los 35 puntos acercándose a los punteros, pero espera prácticamente un milagro ya que Universitario tendría que perder dos partidos, mientras que Cristal tendría que caer también en la última fecha y ellos ganar su cotejo ante Deportivo Garcilaso en el Cusco. 

En el caso de Alianza Lima, consiguió un duro triunfo por 3-2 sobre Deportivo Garcilaso, los íntimos hicieron la tarea para sumar tres puntos más en el torneo local y lograron su tercera victoria consecutiva. Así, sumaron 33 puntos y siguen pensando en el acumulado de cara a lo que viene. 

Más atrás de los primeros lugares, ADT (28), Cusco FC (26) y Cienciano (24)-con un partido menos- son quienes vienen peleando a mitad de la tabla. 

En la parte baja de la tabla, Sport Boys (con un partido menos), Alianza Atlético y Carlos Mannucci ambos con 13 puntos y Unión Comercio en el fondo con 8 unidades, son los que están complicados con el descenso. 

Comentarios

.