Pautasso: "La idea es tener un equipo que se adapte a los distintos lugares geográficos que tiene Perú"

Pautasso

"A veces hay que adaptar el modelo de juego al plantel que uno tiene. Hay que llegar, hacer una lectura rápida de la calidad y características de cada futbolista y, a partir de ahí, adaptarse rápido. La idea es tener un equipo versátil, que se adapte a los distintos lugares geográficos que tiene Perú. Otra idea es ser un equipo ofensivo, aunque si es que el rival nos supera también saber cómo retroceder para poder golpear luego en una transición rápido", declaró Pautasso a Radio Ovación.

"Melgar es una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años, ha participado en torneos internacionales de forma constante y recientemente perdió por penales una semifinal de forma increíble. Está en una situación de crecer permanentemente y de que las divisiones inferiores estén a la altura de lo que es hoy el fútbol peruano. Tendremos un inicio de temporada bastante complejo por la participación en la Libertadores, que es algo pendiente según lo que me han comentado los dirigentes. Ahora vamos a tratar de reforzar al equipo porque se han ido figuras importantes", añadió el estratega argentino.

Además, el técnico de 56 años señaló que sus prioridades en cuanto a contrataciones serán mediocampistas centrales por la cantidad de jugadores en ese puesto que han dejado el club.

"Fundamente hay que reforzar la zona defensiva y la volante central, que es donde hemos perdido entre 4 y 5 jugadores. Es una zona a cubrir más allá de que también hay gente joven en la institución, pero la idea es llevarlos de a pocos y se que se vayan integrando al equipo para que, en el tiempo, se ganen un lugar en el plantel", concluyó Pautasso.

Comentarios