Pdte. interino de la APAF: "Los árbitros están entrenando, a excepción de tres compañeros que salieron positivo"

sdf

Andrés Martínez, presidente interino de la Asociación Profesional de Árbitros, comentó que solo existen tres jueces infectados de la Covid-19. También dio a conocer que los árbitros tendrán que pasar pruebas de descarte de coronavirus 24 horas antes de cada partido.

Martínez contó que por la pandemia no se han realizado las elecciones para elegir al presidente de la Asociación Profesional de Árbitros. Por el momento, el ocupa la presidencia. "Nos cogió la pandemia y tuvimos que suspender el proceso electoral. En Asamblea me designaron como presidente interino hasta que se lleven a cabo las nuevas elecciones", comentó en Radio Ovación.

Luego dijo que hoy en día solo hay tres árbitros contagiados del nuevo coronavirus. "En un principio hubo una cierta cantidad de árbitros infectados por la Covid-19, pero en la actualidad todos los árbitros que van a participar en la Liga 1 ya se encuentran entrenando en las instalaciones de la VIDENA, a excepción de tres compañeros que salieron positivo".

"De acuerdo al protocolo de la FPF, todos los árbitros tienen que pasar las pruebas 24 horas antes del partido. Adicionalmente a ello, los árbitros pasamos cada 20 días las pruebas serológicas", añadió.

Finalmente, dijo que los árbitros fueron apoyados por la FPF. "Siempre han estado en coordinación con Juan Sulca (presidente de la CONAR) y conmigo. A los árbitros y a nuestras familias nos han atendido en todos los examenes. Son alrededor de 400 pruebas. Nosotros no hemos realizado pago alguno. Todos los costos han sido cancelados por la FPF".

Comentarios

.