Psicólogo deportivo: "Cuando ingresé a Cristal el primer punto a trabajar fue Sandoval"

s

Julio César Peche, psicólogo deportivo, se refirió a lo ocurrido con Ray Sandoval y contó su experiencia cuando estuvo en Sporting Cristal hace un par de años.

"Cuando ingresamos en 2018 a Sporting Cristal en el comando técnico de Pablo Zegarra, el primer punto a trabajar fue Ray Sandoval. Se comenzó a trabajar con él y elevó su rendimiento, mejoró su comportamiento y se fue contratado al extranjero. ¿Por qué se puede hacer ese trabajo? Porque no pensamos solo en el deportista sino en el ser humano", contó a Radio Ovación.

Agregó: "Si yo llego con un comando técnico y sé la historia de un conjunto de jugadores, yo planteo alternativas, no sanciones. No está bien que una vez que lo botan digan que está a cargo de un psicólogo, el tratamiento se da desde el momento que uno tiene conocimiento de con qué persona va a trabajar".

"Si existen personas a las que les gusta la vida nocturna tengo que comenzar a trabajar con ellos, el ser humano puede tener 80 años y cambia porque el ser humano cambia en la medida que encuentra a una persona que es confiable. Con esto no estoy cuestionando la labor del profesor Mosquera", aseguró.

Comentarios