Registros Públicos observó inscripción de junta directiva de FPF

s

Según pudo conocer ovacion.pe, Registros Públicos observó la solicitud presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para inscribir la ampliación del mandato de su Junta directiva. SUNARP consideró que 'adolece de defecto subsanable'.

Recordemos que la FPF solicitó la inscripción de la ampliación del plazo de la junta directiva de la Federación Nacional Peruana de Fútbol hasta el término del ciclo olímpico, conforme a la Disposición Complementaria Final de la Ley 30727 Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol, ley que fuera publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 01 de febrero del 2018 y en mérito a la Asamblea General del 28-03-2019 donde consta el acuerdo de ampliación de vigencia.

Si bien se ha adjuntado el acuerdo de la Asamblea General, SUNARP señala que es función del consejo directivo del Instituto Peruano del Deporte "expedir las resoluciones de reconocimiento de las juntas directivas electas de las federaciones deportivas como requisito previo para su inscripción en los Registros Públicos y, posteriormente, en el Registro Nacional del Deportye (RENADE).

El Tribunal Registral mediante Resolución N° 1875-2016-SUNARP-TR-L de 20-9-2016 señala que la "clasificación de la inscripción de junta directiva de una federación deportiva, reconocida mediante resolución administrativa expedida por autoridad competente, recae solo en dicha resolución, siempre que consten los nombres de los miembros y el periodo de mandato respectivo".

Entonces, si bien en la norma ni en el estatuto de la persona jurídica se encuentra regulada sobre la ampliación de funciones de la Junta directiva de la FPF, SUNARP señala que será el IPD la entidad encargada de expedir la Resolución de reconocimiento de la Ampliación de facultades de la Junta Directiva por ser requisito previo para la inscripción en el presente registro.

Comentarios

.