(AUDIO) Romero: "Clubes deberían solicitar asamblea extraordinaria a FPF para saber qué hacer"

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la ADFP, Óscar Romero, señaló que el panorama del fútbol peruano se muestra muy incierto y como tal los clubes deberían solicitar al presidente de la FPF una asamblea extraordinaria para saber qué medidas se pueden tomar.

"Este comité de crisis que ha sido conformado por clubes de la ADFP y ADFP de Segunda tiene por finalidad proponer algunas ideas tanto para la FPF como para los clubes  porque creemos que hoy más que nunca debe existir diálogo", dijo Romero en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la ADFP, comentó que "ya empezamos abril y no se sabe qué va a suceder con los torneo de fútbol en nuestro país o cuándo de manera progresiva podrían empezar. Por ahora, el futuro es incierto y como tal los propios presidente de los clubes deberían solicitar una asamblea extraordinaria para ver qué medidas se deben tomar".

Romero no se queda callado y señaló también que "imaginamos que la gente de la FPF ya está estudiando hasta qué fecha se podría ampliar esta suspensión del torneo.  Hoy en día el tema económico nos está golpeando y todos queremos pagar, pero la pregunta es, ¿voy a poder hacerlo?. Por lo pronto, el Consorcio también tienen sus obligaciones y no sabemos hasta cuándo podrá cumplir con los clubes si no hay fútbol".

"Nadie podría decir en estos momento cuándo se reiniciará el campeonato, por tanto el campeonato el debería suspenderse de manera indefinida hasta que no haya una fecha. Hay que tomar en cuenta que, luego que se levante la cuarentena, el aislamiento social va a continuar y propio de ello es que seguramente en los colegios van a tomar todas sus precauciones del caso, pero ¿el fútbol puede hacerlo tomando en cuenta que es un deporte de contacto?".

Romero sostiene que el presidente de la FPF tiene muchas cosas por responder. "Acá el presidente de la Federación tiene que responder porque cómo puedo decir que hagan tortillas, si los huevos no llegan. Si hay que tomar decisiones dura, se tendrán que tomar. Por ello insisto que los clubes tendrían que solicitar una asamblea para saber qué hacer".

Comentarios

.