SAFAP: "Los 'apretones' de los barristas no ayudan a los equipos en nada"

Safap

La Agremiación de Futbolistas, sostuvo una reunión con diversos jugadores de los equipos de la Liga 1, donde el tema a tratar fue la búsqueda de soluciones a los 'apretones' que hacen los diversos barristas de los clubes buscando mejorar el rendimiento de sus equipos. Además, SAFAP pidió que los clubes, como lugar de trabajo, brinden la mejor seguridad a sus 'trabajadores', en este caso, los futbolistas.

A continuación la comunicación de SAFAP con respecto a los 'apretones':

Los actos de violencia indignan y avergüenzan a cualquiera con un mínimo de civismo, y si bien cambiar eso no está en nuestras manos, no podemos dejar de expresar nuestro rechazo y preocupación. Somos profesionales del deporte, y como todo profesional, tenemos el derecho de exigir a nuestros empleadores, los Clubes, a la FPF y a las autoridades públicas, que tomen las medidas de seguridad necesarias para que desarrollemos con tranquilidad nuestras labores.

El miércoles pasado, futbolistas profesionales de los equipos de Lima y el Consejo Directivo de SAFAP, nos reunimos a concertar, conversar y discutir sobre el problema de la violencia en nuestro fútbol, con el fin no sólo de acordar cómo exigir seguridad y salud en el trabajo, sino también para determinar de qué manera activa será nuestra participación en las propuestas de solución.

Coincidimos unánimemente en que los denominados “apretones” de los barristas no ayudan a los equipos en nada, por el contrario, perjudican a los futbolistas y a su rendimiento grupal e individual. Coincidimos también en que es lamentable observar que esto sucede y que no hay ni repuesta por parte de los clubes, FPF ni alguna autoridad asumiendo responsabilidad.

Concluimos entonces que corresponde un trabajo de largo aliento, de mucha paciencia y que involucre o todos los participantes del sector, empezando por ejemplo, con la FPF, con normativas que protejan la seguridad en el trabajo de los deportistas; o por los Clubes, con acciones alineadas al cuidado de su activo más importante; o las autoridades policiales, con investigaciones eficientes y acciones que ayuden a prevenir estos actos; súmense los medios de comunicación, claves para la difusión de los mensajes; y por supuesto, nosotros, a través de nuestro comportamiento y nuestras redes, con buenos ejemplos, en especial para los más chicos, herederos de nuestra cultura.  
Los grandes cambios empiezan con pequeñas acciones. Nosotros estamos comprometidos a hacer nuestra parte. Iniciamos de esta manera una serie de acciones que pretenden brindarle seguridad en el trabajo a los profesionales del fútbol y de disfrutar un fútbol sin violencia.

Cortesía: Prensa SAFAP.

Comentarios

.