Santiváñez: "Queremos que juego sea más fluido, pero jugadores también deben ayudar"

Miguel Santiváñez

En comunicación con Radio Ovación, el presidente de la Asociación Profesional de Árbitros (APAF), Miguel Santiváñez, dijo que son muy merecidas las nominaciones de los árbitros peruanos para la Copa América. El juez nacional también se refirió sobre el presente del arbitraje en el torneo local.

"Sentimos mucha alegría por la nominación de los árbitros peruanos para la Copa América y considero que todas son por méritos propios. Víctor Raez, Jhonny Bossio, Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo se las ganaron a punta de partidos y buenas actuaciones, sobre todo, en el contexto internacional", dijo Santiváñez en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la APAF, se refirió sobre la deuda que le tiene la FPF. "Ayer verificamos que la FPF pagó la cuota restante de lo que corresponde a la Copa Federación. Lamentablemente, seguimos luchando por corregir el sistema de pago ya que no nos permite tener un control más cómodo".

Acerca de las actuaciones de los árbitros en el torneo local, Santiváñez sostuvo que "han existido aciertos y desaciertos, pero estamos trabajando para no cometer errores. Los árbitros no salen a la cancha pensando en que, por ser humanos, pueden cometer errores, nada de eso. Todos queremos mejorar y de hecho que también deseamos que el juego se haga más fluido y no se cobren tantas faltas, pero ojalá también que los futbolistas ayuden y se comprometan en jugar y no tirarse por todo y exagerar más de la cuenta. Pienso que talento tenemos para que nuestro fútbol peruano siga saliendo adelante".

Comentarios

.