¿Cómo se define el descenso a falta de cuatro fechas para culminar el torneo?

..

La Fase 2 de la Liga 1 Betsson entró a instancias decisivas pues solo quedan cuatro fechas por jugarse y varios equipos se encuentran en una zona complicada en la tabla acumulada y esperan sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse del temido descenso.

Recordemos que son dos los equipos que descenderán directamente en esta temporada y adicionalmente un tercero disputará un duelo adicional con un equipo de la Liga2 (Ganador2) en busca de revalidad su permanencia.

Ante eso, repasamos los equipos que actualmente se encuentran comprometidos con el descenso:

Puesto                   Equipo                                     Puntos       Dígitos
11                 Deportivo Municipal                             25               -6
12                 Academia Cantolao                             24               -6
13                 Sport. Huancayo                                  23               -6
14.                Alianza Universidad                            22             -16
15                 Alianza Atlético                                    21             -11 
16                 Universidad San Martín                      21             -13   (REVALIDA)
17                 Deportivo Binacional                          21             -15  (DESCIENDE)
18                  Cusco FC                                            19               -5  (DESCIENDE)

Si el torneo culminara hoy, Cusco FC y Deportivo Binacional estarían descendiendo directamente a la Liga2 para la temporada 2022. Mientras que el puesto 16, la Universidad San Martín estaría jugando un partido adicional en busca de revalidar su permanencia con un equipo por definir de la Liga2 (Ganador 2).

LA FECHA 14 DE LA FASE II DE LA LIGA1 BETSSON SERÁ DE VIDA O MUERTE:

A falta de tan solo cuatro jornadas para culminar el torneo (12 puntos en disputa), aún el panorama no es tan claro para definir a alguno de los equipos mencionados como ya descendido. La fecha 14 de la Fase II de la Liga1 Betsson será clave para ir aclarando el panorama ya que se estarán enfrentando equipos que directamente están luchando por salir de las incomodas posiciones que se encuentran en el acumulado.

Cusco FC enfrentará a la Universidad San Martín en un duelo que podría ir definiendo mucho, los santos de lograr el triunfo pueden salir de la zona de revalidación y respirar un poco más tranquilos, mientras que un triunfo del conjunto cusqueño puede hacer que los imperiales salgan de ese último puesto y llegar incluso a salir momentáneamente de la zona de descenso.

Otro de los duelos que estaría definiendo mucho es el que sostendrán D. Binacional ante D. Municipal. De lograr un triunfo el poderoso del Sur, estaría sumando 24 unidades y podría escalar hasta la ubicación 12 de la tabla general, saliendo de la zona de descenso y sabiendo que además tienen un partido pendiente ante S. Cristal. Por su parte los ediles, de lograr un triunfo estarían sumando 28 unidades y prácticamente estarían alejados de cualquier inconveniente con la revalidación o descenso. 

El cotejo entre Alianza Atlético y Sport Boys puede ser vital para los churres, de lograr un triunfo sumarían 24 unidades y ampliarían su ventaja en el acumulado. Pero si perdieran dicho duelo, deberán esperar los resultados de otros equipos y esperar no caer nuevamente en zona de descenso. Al frente tendrán al cuadro rosado que lucha por meterse en un torneo internacional y sin duda no dará ninguna ventaja al conjunto norteño.

El duelo entre Alianza Universidad ante Sport Huancayo, puede ser catalogado como una final para ambos equipos ya que el que logre el triunfo podría alejarse de las zonas complicadas y el que pierda, dependiendo de otros resultados podría caer en zona de revalidación o descenso. 

Finalmente, La Academia Deportiva Cantolao, con sus 24 unidades actualmente se encuentra a tres puntos de zona de revalidación o de descenso, por eso su duelo ante Melgar será importante ya que un triunfo podría irlo sacando de una posible complicación y en el peor de los casos ante una derrota y algunos resultados podrían complicarlo con el descenso.

Culminada dicha fecha, podríamos ver el panorama más claro, equipos que se alejarán de las zonas complicadas del acumulado y otros quedando muy comprometidos a falta de tan solo 9 puntos en juego.

Repasamos los cuatro partidos que le quedan a cada uno de los equipos que actualmente se encuentran comprometidos directamente con la revalidación y el descenso.
 
- Cusco FC: Deberán medir fuerzas ante la Univ. San Martín, D. Municipal, Universitario y Sport Huancayo.   
- Deportivo Binacional: Estarán enfrentando al D. Municipal, Universitario, S. Huancayo y César Vallejo.
- Universidad San Martín: Medirán fuerzas ante Cusco FC, Melgar, D. Municipal y UTC.
- Alianza Atlético: Deberá enfrentarse al Sport Boys, Cantolao, San Martín y D. Municipal.
- Cantolao: Se estará midiendo ante Melgar, Alianza Atlético, UTC y Mannucci.

Así entonces hemos repasado, como se encuentra actualmente la tabla acumulada y cómo será la fecha 14 de la Fase II de la Liga1 Betsson para los equipos que actualmente se encuentran comprometidos con el descenso.

Comentarios

.