¿Cómo se define el descenso a falta de dos fechas para culminar el torneo?

..

La Fase 2 de la Liga 1 Betsson ha entrado a su etapa más decisiva en el tema del descenso, pues a falta de disputarse solo dos fechas, hay seis equipos que se encuentran muy comprometidos en los últimos lugares de la tabla acumulada. Únicamente  deberán sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse del temido descenso.

Recordemos que son dos los equipos que descenderán directamente en esta temporada y adicionalmente un tercero disputará dos duelos adicionales contra Carlos Stein (Ganador del play off de revalidación) en busca de mantenerse en la Liga1 2022. 

Ante eso, repasamos la tabla acumulada:

Puesto                   Equipo                                     Puntos       Dígitos
13                 Alianza Atlético                                   25               -11
14.                Academia Cantolao                            24             -10
15                 Deportivo Binacional                          24             -16
16                 Alianza Universidad                            23             -17   (REVALIDA)
17                 Cusco FC                                              22             -4   (DESCIENDE)
18                  Universidad San Martín                    22              -19  (DESCIENDE)

Si el torneo culminara hoy, la Universidad San Martín y Cusco FC, estarían descendiendo directamente a la Liga2 para la temporada 2022. Mientras que el puesto 16, Alianza Universidad estaría jugando dos partidos adicionales en busca de revalidar su permanencia contra Carlos Stein.

LA FECHA 16 DE LA FASE II DE LA LIGA1 BETSSON SERÁ DE VIDA O MUERTE:

A falta de tan solo dos jornadas para culminar el torneo (6 puntos en disputa), aún el panorama no es tan claro para definir a algún equipo mencionados como ya descendido. Matemáticamente podríamos sacar muchos resultados a favor de cada equipo, pero siendo objetivos, todo dependerá de los resultados que se puedan dar en esta fecha.

La Universidad San Martín estará midiendo fuerzas ante Alianza Atlético en un choque vital para ambos equipos, de ganar el cuadro santo podría sumar 25 unidades y escapar del último lugar del acumulado e igualar a los churres, mientras que si Sullana logra el triunfo, el conjunto de Santa Anita podría convertirse en el primer equipo descendido en la presente temporada.

Cusco FC enfrentará a Universitario de Deportes en un duelo que podría ir definiendo mucho, de ganar el conjunto imperial podría salir de zona de descenso, pero en el caso contrario y dependiendo de algunos resultados podría quedar sin opción alguna y ser uno de los equipos descendidos en la presente temporada.

Sabiendo los resultados de los equipos expuestos líneas arriba, Alianza Universidad el domingo estará jugando ante la Universidad César Vallejo. De lograr un triunfo el conjunto huanuqueño estará saliendo de la zona de revalidación. Mientras que si empata o pierde, deberá esperar otros resultados para ver si mantiene su misma ubicación o cae en la zona de descenso.

Deportivo Binacional estará jugando ante Sport Huancayo en un cotejo que si el cuadro puneño lograra el triunfo podría sumar 27 unidades y así salvar la temporada. De perder su partido, nuevamente dependerá mucho de los demás resultados para poder definir en que ubicación queda en la tabla.

Finalmente, la Academia Cantolao se jugará un partido de vida o muerte ante UTC, de lograr el triunfo en cuadro chalaco, podría ir alejándose del temido descenso, mientras que de obtener un resultado negativo, podría incluso quedar en zona de descenso.

Culminada dicha fecha, podríamos ver el panorama más claro, equipos que se alejarán de las zonas complicadas del acumulado y otros quedando ya descendidos o  muy comprometidos a falta de tan solo 3 puntos en juego.

Repasamos los dos últimos partidos que le quedan a cada uno de los equipos que actualmente se encuentran comprometidos directamente con la revalidación y el descenso.

 - Universidad San Martín: Medirán fuerzas ante Alianza Atlético y UTC.
- Cusco FC: Deberán medir fuerzas ante Universitario y Sport Huancayo.   
- Alianza Universidad: Jugará ante César Vallejo y Ayacucho FC.
- Deportivo Binacional: Estarán enfrentando al S. Huancayo y César Vallejo.
- Alianza Atlético: Deberá enfrentarse a la San Martín y D. Municipal.
- Cantolao: Se estará midiendo ante UTC y Mannucci.

Así entonces hemos repasado, como se encuentra actualmente la tabla acumulada y cómo será la fecha 16 de la Fase II de la Liga1 Betsson para los equipos que actualmente se encuentran comprometidos con el descenso.
 

Comentarios

.