Sport Huancayo, San Martín y Cienciano expresan preocupación por gestión de la FPF

e

Los clubes Sport Huancayo, Cienciano y Universidad San Martín mandaron una carta al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, mostrando preocupación de cara al reinicio del torneo.

En el documento se expresa preocupación por la carta que la FPF les mandó a los clubes en la que señala que vienen gestionando con Conmebol y FIFA para poder cumplir con el compromiso de financiar el reinicio del torneo: "En la reunión del día 08/06/2020 los clubes expresamos ideas de financiamiento y dudas respecto a las propuestas presentadas por la FPF, que a la fecha no han sido respondidas ni aclaradas, resulta fuera de luegar el citar "compromisos de financiamiento" cuando claramente no se encuentran definidos. Siendo que una afirmación tan genérica como aquella, solo nos genera una mayor incertidumbre respecto a la reestructuración de nuestros presupuestos".

Estos clubes piden: 

1. Conocer claramente el presupuesto asignado por la FPF para el cumplimiento del Protocolo de Entrenamiento; así como el presupuesto para el reinicio del campeonato de la Liga 1 Movistar.

2. Se nos precise cuáles son los costos que asumirá la FPF y la garantía de pago sobre los mismos.

3. Definir si la FIFA Y Conmebol aportarán más recursos a los ya facilitados a la FPF, haciéndonos conocer la documentación tramitada y las respuestas de estas para cubrir los costos de la Liga 1 Movistar.

4. Señalar la fecha de acuerdo de Junta Directiva, donde se aprueba el compromiso de la FPF para el financiamiento de la Liga 1 Movistar, los términos y limitaciones de este acuerdo.

5. Conocer las medidas de apoyo que la FPF brindará a los clubes para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de Publicidad y Derechos de Transmisión asumidos, con especial incidencia en la definición de localía de los partidos.

Comentarios

.