(AUDIO) Sulca: "El uso del VAR en el Perú se vio afectado por la pandemia"

a

Juan Sulca, Presidente de la CONAR, en diálogo con 'Marcando la Pauta' en Radio Ovación señaló que los árbitros ya volvieron a las prácticas de manera presencial, sin embargo lo han hecho en grupos pequeños. Además dijo que el uso del VAR en el Perú tardará un poco más ya que por la pandemia todo se vio afectado. 

"Se pasó los controles médicos y desde ayer se inició la parte presencial de entrenamientos pero en grupos pequeños de 8 o 9 árbitros", comentó Sulca en Radio Ovación. 

Sobre el tema del VAR, señaló que: "No hay que perder la perspectiva: la decisión final siempre la tiene el árbitro, y la participación del VAR también parte de una acción del árbitro". 

Sulca también se refirió al uso del mismo en la final del año pasado: "Si se utilizó, es porque se cumplió con los requerimientos pedidos. Cuando se dio la noticia de que se utilizaría el VAR, todos estábamos de acuerdo y lo veíamos positivo... Recuerden, es un apoyo del árbitro, es una tecnología que hay que aceptarla". 

Sobre el uso en el Perú, dijo: "La idea es contar con el VAR pero para hacerlo es recurso tecnológico, el recurso financiero y el recurso humano. Todo esto se ha visto afectado por la pandemia, el Presidente de la FPF nos estaba pidiendo enviar a capacitar grupos de árbitros a capacitarse, pero todo esto se ha visto frenado. En general se ha alterado la implementación de la parte tecnológica entre otras cosas". 

Comentarios

.