TAS rechazó apelaciones de clubes Alianza Lima y Cienciano contra la FPF

TAS rechazó apelaciones de clubes Alianza Lima y Cienciano contra la FPF

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió dos fallos favorables a la Federación Peruana de Fútbol, desestimando de esta manera las demandas realizadas por Alianza Lima y Cienciano del Cusco.

Según informó la propia cuenta de la FPF, el TAS le ratificó la legalidad a su junta directiva y estatutos, rechazando las apleaciones que pidieron los dos elencos nacionales de la Liga 1 Betsson.

A continuación, el comunicado de la FPF:

1) TAS confirmó por unanimidad la convocatoria a la Asamblea Eleccionaria de la FPF el 20 de diciembre del 2021, reafirmando la validez legal y legitimidad de la elección de la actual Junta Directiva de la FPF

2) En otro fallo y también por unanimidad, el TAS ratificó los Estatutos de la FPF aprobados en la Asamblea de Bases el 22 de octubre del 2021, confirmando así, la legalidad de todos los actos y acuerdos de la FPF

3) En ambos casos, el TAS rechazó las apelaciones de los clubes Alianza Lima y Cienciano del Cusco, condenándolos a abonar de forma solidario a la FPF, los costes de los honorarios legales y gastos en los que ha incurrido por ambos casos.

Además, la FPF comunicó que continuará con el trámite de inscripción de sus actos ante la SUNARP para su publicidad registral.

Comentarios

.