¡Te salvas o desciendes!: Así será la última fecha para los equipos que luchan por la permanencia

--

La Fase 2 de la Liga 1 Betsson entró a su último capítulo y este fin de semana conoceremos a los equipos que estarán perdiendo la categoría y adicionalmente al conjunto que estará disputando la revalidación ante Carlos Stein.

Actualmente, son siete los equipos los que aún están comprometidos en la última parte de la tabla acumulada, de los cuales  Cusco FC, Alianza Universidad, Deportivo Binacional, San Martín y Alianza Atlético, lucharán por no descender. En las próximas horas se conocerá el horario y estadios  de los partidos válidos por  la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Ante eso, repasamos la tabla acumulada:

Puesto                   Equipo                                     Puntos       Dígitos
14.                Alianza Atlético                                    25             -13
15                 Universidad San Martín                       25             -17
16                 Deportivo Binacional                           24             -18   (REVALIDA)
17                 Alianza Universidad                            23             -19   (DESCIENDE)
18                 Cusco FC                                              22              -5  (DESCIENDE)

Si el torneo culminara hoy, Cusco FC y Alianza Universidad estarían descendiendo directamente a la Liga2 del próximo año. Mientras que Deportivo Binacional jugaría ante Carlos Steins en busca de su permanencia.

TE SALVAS O DESCIENDES:

A falta de una jornada (3 puntos en disputa), aún el panorama no está definido el tema del descenso. Matemáticamente podríamos sacar muchos resultados a favor de cada equipo, pero siendo objetivos, todo dependerá de los resultados que se puedan dar en esta fecha. Sacar la calculadora no sería nada conveniente, a cada club únicamente le queda ganar y en el peor de los casos esperar resultados finales.

Cusco FC, estará enfrentando al Sport Huancayo con la consigna de lograr los tres puntos y poder esperar optimistas los resultados en otros estadios. De lograr un empate o derrota, estará descendiendo de categoría.

Alianza Universidad se medirá ante Ayacucho FC, el conjunto huanuqueño también está obligado a ganar y esperar los otros resultados que se puedan dar. De lograr otro resultado, estará perdiendo la categoría.

Deportivo Binacional que se encuentra en zona de revalidación, jugará ante la César Vallejo, los puneños deben pensar únicamente en ganar y posteriormente esperar una derrota de Alianza Atlético o la San Martín (equipos que están en el puesto 14 y 15). De salir todo positivo podría escapar de la zona de revalidación y salvar el año. De lograr un resultado negativo, podría caer en la zona de descenso.

La Universidad San Martín estará midiendo fuerzas ante UTC, en un partido donde si el cuadro de Santa Anita logra el triunfo, automáticamente estará salvando el año deportivamente hablando. De lograr otro resultado, deberán esperar lo que pase en los diversos escenarios deportivos. Los santos dependen de sí mismos y no de otros resultados.

Alianza Atlético enfrentará al Deportivo Municipal. El conjunto churre de lograr los tres puntos también estará alejándose de todos los problemas con el descenso. De lograr una derrota, esperará los resultados en otros estadios. Los sullanenses también dependen de sí mismos y no de otros resultados para lograr la permanencia. 

Finalmente, Deportivo Municipal y Cantolao cuentan con 27 puntos en la tabla acumulada, de tener un traspié junto a una goleada en contra y además que Deportivo Binacional logre una cantidad abultada de goles a favor en su duelo ante la César Vallejo (Que lucha por clasificar a la Copa Libertadores), podría caer uno de ellos en zona de revalidación.

Repasamos la última fecha de cada uno de los equipos que actualmente se encuentran comprometidos directamente con la revalidación y el descenso.

 - Universidad San Martín vs UTC
- Cusco FC vs Sport Huancayo.   
- Alianza Universidad vs Ayacucho FC.
- Deportivo Binacional vs César Vallejo.
- Alianza Atlético vs D. Municipal.

Así entonces hemos repasado, como se encuentra actualmente la tabla acumulada y cómo será la fecha 17 de la Fase II de la Liga1 Betsson para los equipos que actualmente se encuentran comprometidos con el descenso.

Comentarios

.