¡Todo se compra, todo se vende! Mira cómo se vienen reforzando los clubes nacionales

s

A lo largo del último mes de este 2021, los diferentes clubes de fútbol de nuestro país han sumado refuerzos a sus plantillas para su partición en la próxima temporada de la Liga 1 Betsson, así como también para sus participaciones en torneos internacionales. Aquí te contamos cómo va el mercado de pases peruano.

UTC, con 17 ingresos, Cienciano del Cusco, con 15, y Carlos A. Mannucci, con 13, son los clubes que más refuerzos acumulan hasta el momento. Estos equipos han buscado también figuras del extranjero para completar su plantilla de cara a las próximas competiciones.

En Alianza Atlético de Sullana, que se mantiene una temporada más en Primera, hasta el momento se han reforzado con 14 jugadores, de los cuales cuatro son del exterior: Marcio Valverde, Diego Penny, Aldair Perleche, Joaquín Aguirre, Jonathan Bilbao, Kleiber Palomino, Kevin Ruiz, Christian Ortiz, Luis Duque, Santiago Arias (URU), Joyce Conde, Roger Torres (COL), Maximiliano Amondarain (URU) y Adrián Fernández (PAR)..

Por su parte, Cusco FC buscará compensar el mal año que tuvieron en este 2021 tras estar muy cerca del descenso. Es  por ello que para la próxima temporada se ha reforzado con 10 jugadores hasta el momento. Abdiel Ayarza (PAN), Daniel Ferreyra, Roberto Villamarín, Felipe Rodríguez (URU), Carlos Solís, Anthony Gordillo, Horacio Benincasa, Janio Pósito, Hansell Riojas y José Fajardo (PAN).

Asimismo, Cantolao y Ayacucho FC también han buscado ampliar su plantel con 11 nuevos ingresos cada uno.

Los recién ascendidos a Primera división: Carlos Stein, con 11 ingresos, ADT, con 10, y Atlético Grau, con 9 no dudaron en sumar nuevos integrantes a su plantilla para mostrar un buen desempeño y tratar de mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol nacional.

Sport Huancayo, con 8 refuerzos han llamado a: Víctor Perlaza (COL), Diego Manicero, Anthony Rossel, Juan Barreda, Kevin Ferreyra, Carlos Ross (CHI), Diego Manicero y Ángel Pérez. Por otro lado, Deportivo Municipal, la Universidad César Vallejo y Sport Boys, comparten la misma cantidad de ingresos, con siete cada uno.

Los clubes que aún mantienen a la expectativa de nuevos ingresos, son Alianzas Lima que, por ahora, solo contrataron Franco Zanelatto (PAR), Piero Vivanco, Christian Ramos, Darlin Leiton (ECU) y Pablo Lavandeira (URU).

Por otro lado, su 'compadre' han considerado para esta temporada a Alfonso Barcos, Joao Villamarín y Ángel Cayetano (URU). De la misma manera, FBC Melgar de Arequipa llamó a Jean Pierre Archimbaud, Martín Pérez Guedes (ARG) y Nicolás Figueroa. Además, Sporting Cristal convocó a Leandro Sosa (URU) y John Jairo Mosquera (COL). 

A la espera de más confirmaciones en los próximos días, los equipos nacionales continuarán con su pretemporada para afinar los detalles necesarios para comenzar una nueva etapa en el fútbol peruano.

Mira acá todo el mercado de pases

Comentarios

.