¡FPF aprobó nuevos estatutos! ¿Y ahora?

A

Contra viento y marea. En la Asamblea de Bases realizada esta mañana de manera virtual, la Federación Peruana de Fútbol aprobó los nuevos estatutos. 

Recordemos que en la previa, los clubes, Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar pidieron que esta elección no se lleve a cabo, ya que consideraban que no tendría validez, luego de la inscripción de la sentencia de fecha 13 de setiembre de 2016 de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia, donde se declaró nula la inscripción de los Estatutos del 2009. Esto se sometió a votación, pero no prosperó el pedido.

Pese a todo esto, se realizó la votación, donde se aprobaron los nuevos estatutos con 36 votos a favor, 1 abstención y 3 votos en contra (de los tres clubes antes mencionados). Además, se pudo conocer que solo participaron 40 de los 43 miembros, recordemos que Cienciano envió una carta el día de ayer, informando que no participaría de la Asamblea. Además, Universitario de Deportes y la Liga Departamental de La Libertad no participaron.

De esta manera, habrá que esperar para saber qué pasos continuarán y qué se definirá en las próximas horas con el futuro de la FPF. 

Comentarios

.