Universitario, Alianza Lima y Cienciano denuncian a jueces que expidieron medida cautelar

6

A una semana del inicio del campeonato, las peleas entre los clubes de la Liga 1 Betsson y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene un nuevo capítulo. Ver denuncia  

Y es que Universitario, Alianza Lima y Cienciano se mantienen unidos y esta vez denunciaron penalmente al juez Juan Gustavo Varillas Solano, quien emitió la medida cautelar que impide a los clubes trasmitir los partidos.

En el documento se deja leer que en el transcurso de la investigación, la celeridad y parcialidad con la que viene resolviendo el cuestionado juez no solo los afecta gravemente, sino que, además, resulta evidentemente contraria a las funciones y garantías que se deben cumplir en un proceso, constituyendo este último punto también un indicio de este favorecimiento irregular.

También se señala en la denuncia “que hay una evidente parcialización con los intereses de Agustín Lozano lo que nos llevaría a deducir que existe un acuerdo ilegítimo de favorecimiento, es decir, un acto de corrupción, teniendo en cuenta además los antecedentes de ambos personajes. Se está dando un abuso del cargo por parte de Juan Gustavo Varillas Solano (magistrado) y Juan Merino Bustamante (especialista legal a cargo del expediente). Ambos han concedido una medida cautelar absolutamente desproporcionada en perjuicio de los clubes de fútbol profesional, sin motivar adecuadamente los presupuestos que toda medida cautelar debe ostentar para poder ser concedida”. 

Asimismo, en esta denuncia se puntualiza que “como es de público conocimiento, la FPF ha solicitado la variación de la medida cautelar para que cualquiera que quiera transmitir los partidos de fútbol - previamente- deban contar con la autorización de la FPF.  Existiendo un claro y evidente vicio en la tramitación de la medida cautelar, así como la instrumentalización del poder judicial para que, mediante operadores que lindan con hechos de corrupción como Juan Gustavo Varillas Solano (Magistrado) Y Juan Merino Bustamante (Especialista Legal), accedan a sus requerimientos, es decir, se pide una resolución que previamente ya estaría acordada por debajo de la mesa perjudicando aún más a los clubes”.

Comentarios

.